Por Axel Óliver M
El Gobierno independiente anunció hoy la exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina a empresas que contraten egresados del Conalep.
Tras encabezar la ceremonia de graduación de 3 mil 467 alumnos de 15 planteles de la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que ha dialogado con el sector empresarial para que ofrezcan empleos a técnicos titulados.
“Nosotros queremos que el Impuesto Sobre la Nómina que las empresas paguen sea bien utilizado”, expresó Rodríguez Calderón en la Arena Monterrey.
“Aquellas empresas que contraten a los recién egresados del Conalep les vamos a subsidiar el salario de ese chamaco con el Impuesto Sobre la Nómina para que les de oportunidad de trabajar.
“Esto va a ser para todos aquellos que terminan carreras técnicas de preparatoria, bachillerato técnico o media superior en este momento”.
“El Bronco” hizo un llamado a los graduados a que reflexionen sobre el sacrificio que realizaron sus padres para darles el estudio.
Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica a nivel federal, informó que los dos niveles de Gobierno trabajan en busca de una verdadera vinculación entre el sector educativo y productivo.
“Justamente de eso se trata, de que cuando tengamos egresados de los diferentes Conalep puedan egresar con un trabajo mucho mejor remunerado”, indicó Treviño.
A la ceremonia asistió también el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Bedoya, quien destacó que Nuevo León tiene un déficit de técnicos.
La industria, añadió, requiere de 15 mil técnicos al año, pero solo 5 mil egresan de los Conalep.