Por Dulce Xochitl M
Un gran orgullo representa para el Tecnológico de Monterrey los logros obtenidos por sus estudiantes; en esta ocasión el atleta y recién egresado de la Institución, Edgar Rivera, pone en alto el nombre de México y de la Institución al obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su disciplina Salto de Altura.
Su trayectoria, retos y logros obtenidos en lo deportivo y académico hacen de Edgar un ejemplo a seguir por sus compañeros, y un digo representante del país en la justa olímpica.
“Es un gran orgullo que Edgar haya obtenido el pase a los Juegos Olímpicos porque sabemos que se ha esforzado mucho en conseguirlo, él tiene los colores azul y blanco del Tecnológico de Monterrey muy bien pintados en su uniforme y es un digno representante de México y de nuestra Institución”, señaló Francisco Olivares, entrenador de Atletismo de la Institución.
Edgar Rivera obtuvo la marca para asistir a los Juegos Olímpicos luego de haber saltado 2.30 metros en un evento realizado en la República Checa.
“Reconocemos el gran esfuerzo que ha realizado, reconocemos también la marca que obtuvo, una marca de mucho respeto, esperamos que quede definido como el máximo exponente de esta prueba a nivel nacional”, dijo el entrenador del recién egresado de la Maestría en Calidad y Productividad.
Además de conseguir la marca para Río 2016, el hermano del saltador de longitud, Luis Rivera, impuso récord mexicano bajo techo.
“Ahorita con esta marca empata la del récord mexicano en libre que es de Gerardo Martínez, sí es muy importante el logro pero lo más importante es la marca para representar a México en los Juegos Olímpicos”, comentó Francisco Olivares, entrenador de atletismo del Tec de Monterrey.
Olivares recordó que el año pasado viajó a Europa con el saltador de altura quien ha representado al Tecnológico de Monterrey en varias competencias incluida la Universiada Nacional y el Campeonato Iberoamericano donde se coronó en el 2014.
“Lo que sigue ahora es programarse para orientar todos sus resultados hacia los Juegos Olímpicos, todas las competencias que continúen van a ser de una forma consideradas como complementarias”, dijo Olivares.
Aunque tenía el deseo de entrenar en el Campus Monterrey ya que continuará con sus estudios en la Institución, Édgar Rivera siguió el consejo de su entrenador y aprovechó la oportunidad de ir al Centro Mundial de Salto de Altura de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en Alemania donde entrena desde al año pasado.
Durante el próximo verano, Édgar Rivera estará en Monterrey para competir en el Nacional en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León donde ratificará su lugar en la selección mexicana, previo a su competencia en la justa olímpica que se llevará a cabo en el mes de agosto en Brasil.