Por Axel Óliver M
Acción Nacional ratificó la denuncia contra el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en el caso de los cobertores que habría adquirido la administración estatal a un precio tres veces más que el costo en el mercado.
Arturo Salinas, coordinador de los legisladores blanquiazules locales ratificó la denuncia presentada la semana pasada y que se asentó en el folio 30/2016.
La compra de 200 mil cobertores la hizo la subsecretaría a cargo de Rogelio Benavides Pintos y solamente una empresa comercializadora fue la que participó en la licitación y en dónde ofreció los cobertores a 144.9 pesos cada uno, tres veces más de lo que cuestan.
El panista considera importante la denuncia aún y cuando el Estado haya iniciado el procedimiento a través de la Contraloría y solicitó además a Ernesto Canales, titular de la Fiscalía Anticorrupción que inicie las averiguaciones y que manden llamar a los funcionarios que pudieran estar implicados.
Tras ratificar la denuncia el coordinador de la fracción del PAN informó que el jueves comparecerán ante el Congreso, el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, y la secretaría de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún.