Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. (Cadhac) denunció a la empresa Actividades de Limpieza Acuario del Norte, quien habría incurrido en engaño al ofrecer trabajo con determinadas condiciones y posteriormente no pagar al grupo.
La firma se ubica en la calle Vicente Suárez 1612 de la colonia Terminal.
Las personas originarias de Tamuín, fueron trasladados el 13 de enero a Monterrey y del 16 al 22 de enero trabajaron de 6 de la mañana a 10 de la noche sin que se les proporcionaran alimentos, además de dificultades para tener acceso al lugar donde se hospedarían, explicó a su vez Sonia Torres, integrante de la organización.
Mientras tanto, ya hicieron una denuncia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, les dieron una cita, el patrón fue notificado, hubo una cita y no se presentó y, tampoco lo hizo en la segunda este día.
Se informó que quien los invitó a trabajar por mil 700 pesos por semana, les ofreció trabajo en una cadena de supermercado, pero cuando llegaron les dijeron que harían labores de limpieza en plazas comerciales.
Al parecer habrían traído a más gente y la próxima semana Consuelo Morales presentará una denuncia respectiva.