La sociedad recupera sus espacios”: Mendoza

Por Pedro García/Corresponsal
 
La inauguración de la exposición de artes plásticas, “Adelitas y Zapatas”, resultó exitosa la noche del pasado viernes 15 de enero en el centro cultural Bario Antiguo Monterrey con el registro de nutrida asistencia.
La muestra es idea original de Galería Arte Universal que dirige Jorge Ibarra Jáuregui con el apoyo de reconocidas artistas que realizaron un interesante montaje de obras en distintas técnicas en el concepto de la Revolución Mexicana.
La inauguración la efectuó Ignacio Mendoza Valdés, responsable de Cultura y Expresión Artística del ayuntamiento de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos, y expresó la amplia disposición del Jefe de la comuna para difundir la obra de los creadores y respaldar iniciativas como la que ha emprendido Galería Arte Universal.
Enfatizó que el alcalde de Monterrey valora y apoya el proceso creativo desde el enfoque de la difusión, pero también sobre el hecho objetivo de que la sociedad regiomontana ha ido recuperando los espacios públicos, asistiendo a toda clase de eventos de esparcimiento y culturales.
Es por ello, dijo Mendoza Valdés, que el centro cultural Barrio Antiguo Monterrey dio albergue incondicional a la exposición “Adelitas y Zapatas” con la seguridad de la respuesta social que registraría, lo cual se comprobó plenamente en la inauguración.
Por su parte, el director de Galería Arte Universal, Jorge Ibarra agradeció el respaldo del alcalde Adrián de la Garza al esfuerzo de los artistas plásticos y a las iniciativas de fomento cultural, en este caso, las históricas como la Revolución Mexicana que está identificada plenamente con los procesos sociales.
En su oportunidad, el afamado escultor Cuauhtémoc Zamudio hizo un breve repaso al movimiento de la plástica subrayando la predominancia en el siglo XX de las corrientes “oficialista” y “el arte nuevo”, éste último desligado de las inclinaciones de los gobernantes, sin dejar de reconocer la estética desplegada por los artistas considerados en el oficialismo, que hacían obras en bustos o estatuas de cuerpo entero de los próceres predilectos de los presidentes.
La velada incluyó la actuación del grupo de Juan y Lupita y sus Plateados que deleitaron a la concurrencia con canciones rancheras y norteñas, así como huastecas.
 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *