Por Fanny Martínez
El día de hoy, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, entregó al Gobierno del Estado, a través de su Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres, el Banco de Proyectos de Infraestructura para el Área Metropolitana y para el resto del Estado.
Manuel Ramos, Vicepresidente de Instituciones de CMIC NL, explicó que en este esfuerzo participaron empresas afiliadas que integraron proyectos conceptuales acompañados de costos paramétricos.
Con esta herramienta se busca apoyar a las dependencias ejecutoras de obra, de los tres órdenes de Gobierno, al poner a su disposición diversos proyectos de infraestructura con una estimación preliminar que les permita inscribirlos ante la Secretaría de Hacienda para obtener recursos para su ejecución o formar una APP.
Además de proyectos propuestos por los afiliados, el Banco contiene los sugeridos por los candidatos a los diferentes puestos de elección que participaron en la contienda del 2015.
La base de datos reúne 114 proyectos que se dividen en Vialidad, Servicios, Equipamiento y Edificación y para los cuales se estima un monto de inversión de 89 mil 901 millones 30 mil 693 pesos.
Entre las obras incluidas se estima una inversión de 38 mil 877 millones 466 mil 970 pesos para Vialidad; 15 mil 158 millones 884 mil 43 pesos para Servicios, 33 mil 987 millones 908 mil pesos en Equipamiento, y mil 876 millones 771 mil 680 pesos para Edificación.
Durante el evento Arturo Moyeda, Presidente del organismo empresarial, entregó a Torres una USB con la Base de datos y se comprometió a instalar la herramienta en equipos de cómputo del Gobierno del Estado para que éste pueda ponerlo a disposición de las distintas dependencias y de la comunidad en general.