Por Dulce Xochitl M
El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), suspendió este viernes seis casas de empeño que operaban fuera de la norma.
El operativo, realizado en varios puntos de la ciudad, consistió en verificar que los establecimientos cumplieran con los permisos correspondientes y, en su caso, sancionar a los que no estaban en regla, principalmente por no contar con licencia de uso de suelo.
Los sellos de suspensión se impusieron en los siguientes locales con sus respectivas direcciones:
Préstamo Seguro, ubicada en Padre Mier número 400, en el Centro de la ciudad; Préstamo Express, de Avenida Real de Cumbres 906, colonia Real de Cumbres; Empeño Fácil, en Cabezada y Cenizo s/n, Barrio Mirasol; el Monte Pío situado en el Antiguo Camino a Villa de Santiago s/n, colonia Villa Los Pinos; Pre-Star de Hilario Martínez número 1501, en colonia Independencia; y Préstamos Express de la calle Guanajuato no. 629, también en la colonia Independencia.
Al margen del cierre de estos negocios irregulares, la autoridad municipal estará vigilante de que los derechos de los pignorantes sean respetados y que no se afecte su situación económica o patrimonial.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey estará dispuesta a revisar la situación de los establecimientos sancionados, para ver la posibilidad de una eventual regularización, según sea el caso.
Este operativo se enmarca en los compromisos asumidos por el Presidente Municipal, Adrián de la Garza Santos, en el marco de los acuerdos tomados por la Asociación Metropolitana de Alcaldes, en el sentido de actuar contra este tipo de negocios que operan al margen de la ley.