Por Fanny Martínez
Como parte del compromiso por regresar la seguridad en Apodaca, el Alcalde Óscar Cantú, supervisó uno de los operativos de seguridad nocturnos que se han empezado a implementar a partir de este mes de diciembre en algunas de las colonias más conflictivas de la zona norte y sur del municipio.
Durante el recorrido por colonias como Metroplex, Ébanos, Prados de la Cieneguita, Andaluz, Cosmópolis, entre otras, el edil dio instrucciones a elementos de policía y Tránsito de cómo trabajar para reducir la incidencia delictiva, utilizando nuevo equipamiento y, por supuesto, las herramientas tradicionales.
Asimismo escucho algunos vecinos del sector, que al verlo se acercaron para hacerle saber de la problemática que viven diariamente en sus colonias.
“A partir de hoy vamos a designar dos patrullas por colonia, mismas que van a estar recorriendo calle por calle, totalmente equipados y con la consigna de proteger la integridad de los vecinos”, aseveró.
Aunque no hubo detenidos, los elementos se acercaron a los habitantes que se encontraban en actitud sospechosa conminándolos a retirarse de la vía pública.