Por Dulce Xochitl Martínez
En apoyo a las familias que habitan en terrenos irregulares, el gobierno de Ciudad Guadalupe en coordinación con Fomerrey entregó escrituras a 100 familias, quienes a partir del lunes tienen la certeza jurídica de su patrimonio.
Los beneficiados que habitan en 20 colonias, tenían entre 15 y 33 años esperando legalizar su situación para poder garantizar su acceso a los servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz, gas, entre otros, así lo expresó el alcalde Francisco Cienfuegos.
El edil presidió el acto en el salón Polivalente junto con el titular del organismo, Adalberto Núñez Ramos.
Con acciones concretas se avanza en el compromiso 62 de campaña, al ofrecer el programa de condonación de impuestos para quienes cumplan con el trámite de escrituración, refirió Cienfuegos.
“Vamos a trabajar juntos, vamos a construir y vamos a darle a la gente lo que es, no más, no menos, no es un lujo, es una obligación y por eso estamos nosotros aquí y por eso estamos desde los primeros días de trabajo estamos dando resultados, vamos a seguir trabajando lo que queremos transmitirle al resto del municipio es que no nos vamos a cansar y vamos a seguir regularizando”, sostuvo el munícipe.
Durante los recorridos que se han hecho por diferentes sectores del municipio, dijo, se ha detectado la falta de escrituración en algunos predios, de ahí la necesidad de condonar pagos en el impuesto predial, Sobre Adquisición de Inmueble (ISAI), y en la regularización de construcción en vivienda.
Las familias beneficiadas habitan en colonias como Arboledas de la Silla, SCT, Libertadores de América, Villa Alegre, Provileón, Nuevo Milenio, Miguel de la Madrid y Evolución, entre otras.
“Dentro de Guadalupe vamos a tener una oficina de FOMERREY, lo cual va a crear un vínculo más cercano de trabajo, más cercano con ustedes y entrelazados con el municipio de Guadalupe”, consideró el edil Francisco Cienfuegos.
En Ciudad Guadalupe se tienen detectados ocho mil terrenos sin escriturar, externó, de los cuales se irán regularizando a través de los programas e incentivos.