Por Fanny Martínez
Los mejores proyectos de estudiantes de la División de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey fueron presentados de voz propia de los jóvenes a empleadores, empresas clientes de esos proyectos, profesores y directivos de esta casa de estudios.
La exposición se realizó la tarde del lunes 14 de diciembre, en las salas 6 a la 9 de Educación Continua, con la presencia de padres de familia y los profesores evaluadores de las áreas de sistemas computacionales, animación, robótica y nanotecnología, entre otras.
Al finalizar el evento, se premiaron los mejores proyectos por carrera y categorías, como PEF, prácticas profesionales y clase.
Los dos mejores proyectos del evento resultaron ser la E-Bike, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, con diseño y manufactura a cargo de un equipo de tres estudiantes, encabezados por Andrés Tamez Peña y bajo la asesoría del profesor Eduardo Martínez Escobedo; así como Ureserve, cuyos autores fueron Alberto Cantú Gómez, Alejandro López Pinson y Gustavo Rodríguez Garza, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, asesorados por la profesora María del Consuelo Jiménez Fernández.
En total, se promovieron 31 proyectos de las diferentes carreras de Ingeniería, tanto de Proyectos de Evaluación Final (PEF) como de prácticas profesionales y trabajos de clase, ante representantes de 41 empresas, quienes se interesaron en vincularse con la Universidad para desarrollar proyectos para próximos semestres.