Por Fanny Martínez
Para dar una solución integral a la problemática vial y de pavimentación en la zona, así como regenerar el área que rodea al cruce de Av. Los Ángeles y Av. San Nicolás, se realizó una reunión de coordinación entre los alcaldes Víctor Fuentes y Adrián de la Garza, con la mesa directiva del Mercado de Abastos Estrella.
La Avenida Los Ángeles es el límite de ambos municipios, la mitad de esta arteria pertenece a San Nicolás y la otra a Monterrey, sin embargo el deterioro de la carpeta asfáltica ha sido un tema recurrente, pues su condición complica la circulación por ella en ambos sentidos.
Durante el evento, se informó que el objetivo de la reunión era buscar de forma conjunta y tripartita una regeneración de la periferia del mercado que incluyera la rehabilitación integral de banquetas, pavimentación y coordinación.
Además, trascendió que para antes de que termine el 2015 se podrá contar con un proyecto ejecutivo, en el que ya están trabajando las áreas técnicas de ambos municipios y del Mercado de Abastos Estrella.
El año entrante el Mercado de Abastos, ubicado en San Nicolás, estará cumpliendo 50 años, por lo que para la ocasión, la participación tripartita de las entidades municipales y la mesa directiva del organismo privado esperan poder arrancar las mejoras en los primeros meses del 2016.