Por Dulce Xochitl Martínez
El alcalde Heriberto Treviño Cantú informó a partir de hoy el servicio de recolección de basura ya se regularizó por completo tras abatir el rezago existente, con lo que las 360 colonias del municipio tendrán su servicio en forma ordinaria durante tres días a la semana.
“Ya le dimos una vuelta al municipio, trabajamos en estas dos semanas a marchas forzadas, desde el principio tuvimos que atacar el problema de la basura que estaba rezagada en parques, plazas, aparte de la basura de uso diario, lo que representaba un doble o triple esfuerzo”.
Al inicio de la administración, el servicio de recolección de basura tenía un rezago de casi tres meses, con altos niveles de acumulación de basura en domicilios, parques y plazas públicas.
Desde el primer día de la actual gestión municipal fueron incrementados los camiones recolectores, se establecieron dobles y triples turnos, además de habilitar diversas unidades municipales de otras áreas para coadyuvar en esta tarea.
La Secretaría de Servicios Públicos informó, por su parte, que al día de hoy se han recolectado más de 3 mil 500 toneladas de basura en estos primeros 17 días de la administración, lo que permitió cumplir con el compromiso dentro del plazo de 20 días que el alcalde solicitó a los ciudadanos.
A la par del servicio de la recolección de la basura en los sectores también se han realizado trabajos en lo que se refiere a labores de bacheo en las principales avenidas, reparación de luminarias, deshierbe, desazolve y mantenimiento urbano.
El alcalde de Juárez afirmó lo anterior durante el desarrollo de una brigada asistencial en la colonia Praderas de San Juan, en la que se llevaron servicios como consultas médicas, revisiones dentales, bolsas de empleo, vacunas, asesoría legal y opciones educativas.
En esta ocasión fue la colonia Praderas de San Juan en donde se instalaron los módulos a donde llegaron familias enteras para aprovechar directamente los beneficios.