Por Pedro García
Emotiva, y marcada por el sentimiento popular, resultó la inauguración de la exposición “Adelitas y Zapatas” en artes plásticas alusiva a la Revolución Mexicana en el patio central del Palacio de Gobierno.
La muestra, que registró nutrida concurrencia, fue inaugurada por El Bronco, gobernador del estado, quien presenció un montaje dramático en el patio central del Palacio sobre personajes destacados del movimiento armado iniciado el 20 de noviembre de 1910 y que se tradujera en una serie de transformaciones socio-políticos y la promulgación de la Constitución de 1917. También asistió el titular de Conarte, Katzir Meza, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y autoridades militares.
La exposición fue organizada por Jorge Ibarra, director de Publicidad Universal y Arte, Galería con la colaboración entusiasta de la firma Comunicación Inteligente que dirige Sergio González. También destacó la participación del IUSAM, Instituto Universitario en Sistemas Administrativos, representado por la subdirectora Denise Montemayor.
La muestra revolucionaria consistió en dibujos al carbón, fotografías, pinturas al óleo y pirograbados situados bajo los portales del patio central y fue exhibida a lo largo del pasado fin de semana en donde en algunos de sus aspectos, por ejemplo los fotográficos, tuvieron el carácter de interactivos.