Por Fanny Martínez
La intención, explicó el edil, es definir áreas de oportunidad para establecer a corto plazo una estrategia integral dirigida a tres acciones: realizar un estudio de aforo vehicular en estas avenidas, antes, durante y después del evento deportivo.
Instruir a la dirección de Comercio a que revise los permisos vigentes de los vendedores ambulantes en los alrededores de estadio, mismos que serán reubicados a otro espacio donde no obstruyan los carriles de flujo vehicular.
La tercera acción a incluirse en la estrategia integral es cambiar el sentido de circulación de las avenidas, sólo en los horarios de acceso y salida del inmueble.
El munícipe supervisó la tarde de este sábado, el operativo de vialidad en el área aledaña al inmueble para tener tráfico fluido en las avenidas Paseo de las Américas, Benito Juárez, Eloy Cavazos, Pablo Livas, Tolteca, Las Torres y Lázaro Cárdenas.
“Hemos detectado algunas áreas de oportunidad en los operativos que realizan los agentes de tránsito en esta área, tales como una mayor señalización de las avenidas; un semáforo en avenida Las Torres y Tolteca, entre otras, que serán definidas al entregarnos un estudio de aforo vehicular”, informó el presidente municipal.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana del municipio.
Cienfuegos destacó que están en reuniones constantes con la directiva de los Rayados (FEMSA) que, aseguró, cumplirá con todos los compromisos pactados en el convenio para el beneficio de quienes transitan y visitan esta zona de la Ciudad.
“Es una de las principales peticiones de los automovilistas y de quienes asisten al estadio de los Rayados, tenemos que transformar el manejo de tránsito, para que los agentes auxilien y eviten conglomeraciones o cuellos de botella, como los que actualmente sufren los automovilistas”, comentó.