Por Dulce Xochitl M
La Senadora República, Ivonne Álvarez, se comprometió este jueves a trabajar en Leyes y Reformas que beneficien y faciliten el trabajo del Ejército Mexicano.
Lo anterior, lo expuso Ivonne Álvarez a nombre de la fracción del PRI en la Cámara Alta, durante la comparecencia de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González con motivo de la glosa del tercer informe presidencial.
“Hoy, los Senadores del PRI le decimos al Ejército Mexicano que cuente con nosotros, haremos las leyes y las reformas que necesite el Ejército para tener certeza, para facilitar su trabajo y para que podamos nosotros facilitarle lo que actualmente han hecho y que no ésta establecido en la ley; pero que lo hacen por pasión, por amor, por la paz y por todos los mexicanos: Él Ejército Mexicano es y seguirá siendo orgullo de México”, enfatizó Álvarez García.
“No quisiera dejar pasar este momento para poder hoy hacer un gran reconocimiento a quien lo merece que es nuestro Ejército Mexicano y no de oídas, sino me consta el trabajo que ellos han realizado por amor, por pasión, por lealtad y por esa institucionalidad que le tienen a nuestro país”.
La Legisladora Federal, recordó que trabajó de la mano con el Ejército Mexicano para combatir el crimen y la delincuencia organizada cuando fue Alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León.
“Como presidenta municipal me tocó trabajar con ellos y dar la lucha frontal contra la delincuencia organizada y contra el crimen organizado y ahí estuvo el Ejercito Mexicano, como siempre ha estado en los momentos más duros y más difíciles de nuestro país; ahí siempre ésta el Ejercito Mexicano con institucionalidad, con lealtad a nuestro país, con compromiso con los mexicanos y sobre todo con un gran respeto y pasión a nuestra patria.
Durante su mensaje, agregó que hoy, los diferentes órdenes de gobierno enfrentan un gran reto que es la adecuada implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Como miembros del Estado Mexicano estamos obligados a que los mexicanos y las mexicanas tengamos un Sistema de Justicia Penal que funcione y que no deje espacio para la impunidad, ni para la corrupción que tanto daño le ha hecho a México”, expresó.
“Por ello, aprovechamos y le pedimos a la Procuraduría General que no deje de trabajar para que a más tardar el 18 de junio del próximo 2016, tengamos el Sistema Penal Acusatorio y sea toda una realidad en el país. Hoy podemos decir que hay avances muy cuantificables pero además no podemos bajar el paso en este tema, desde el Senado también debemos trabajar para que las leyes pendientes en esta materia se cristalicen y hagan posible una justicia más eficaz”.
Agregó que hay que trabajar por una Procuración de Justicia eficaz, transparente y respetuosa de los derechos humanos, una justica cercana a los y las mexicanas.