Hospital del ISSSTE inaugura unidad de cuidados intensivos neonatales

 

 

 

Por Fanny Martínez

 

El Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se brindan servicios con la mejor calidad a los recién nacidos, hijos de trabajadores federales.

Al respecto, la Coordinadora de Pediatría, Dra. Irma Leticia Méndez Mota, comentó que la UCIN ha sido una de las áreas más beneficiadas dentro del proyecto de ampliación, remodelación y reordenamiento del nosocomio, ya que su capacidad instalada aumentó un 150 por ciento, al pasar de dos a cinco termocunas con tecnología de punta, una de ellas habilitada para aislamiento neonatal.

Señaló que la nueva Unidad cuenta con tecnología de punta para brindar atención especializada a los pacientes más pequeños que requieren de cuidados médicos intensivos al ser prematuros, de bajo peso o con algún trastorno al momento de nacer.

Explicó que entre estas perturbaciones médicas se encuentran problemas cardíacos, infecciones y/o defectos congénitos, que son tratados con el nuevo equipo tecnológico del que dispone ahora la UCIN, salvaguardando con ello, el ISSSTE, la vida de los recién nacidos. Mencionó que alrededor del nueve por ciento de la totalidad de estos, requiere internamiento de algunos meses (en los casos más severos) para cuidados intensivos neonatales.

Méndez Mota subrayó que esta Unidad cumple con los requerimientos internacionales, ya que cuenta con área blanca para la preparación y manejo de los medicamentos que serán aplicados a los recién nacidos y área gris con sanitarios para personal, área séptica y ducto para manejo de ropa sucia; además de tener servicio de alarma para gases medicinales, alerta de intercomunicación y sistema neumático para el inmediato envió y recepción de muestras de laboratorio.

Con estas acciones, el ISSSTE en Aguascalientes se moderniza para brindar una mejor atención médica, más humana y con servicios de mayor calidad para los 147 mil derechohabientes de la entidad.

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *