Por Fanny Martínez
El Grupo de Acción Nacional anunció que este martes será eliminado el impuesto de la tenencia, tal y como lo exigieron los ciudadanos a través de múltiples instrumentos de consulta.
Los legisladores Locales del PAN, encabezados por su coordinador Arturo Salinas Garza, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que el martes a las seis de la tarde sesionará la Comisión de Hacienda del Estado, en el Congreso Local, para dictaminar la eliminación del impuesto que se concretará en el pleno el miércoles ya que todos los partidos están a favor de la medida.
“Ustedes saben que desde que se inició la legislatura Acción Nacional solicitó al pleno que se iniciara el análisis de la tenencia en comisiones. Se han cubierto todos los requisitos: hicimos mesas de trabajo, vino la Tesorería, vinieron los Alcaldes, vino la industria, hicimos una consulta en redes sociales que estamos muy entusiasmados por la participación que hubo – más de 30 mil personas participaron- y esto se lleva una contundencia muy importante que la tenencia tiene que eliminarse”, expresó Salinas Garza,
“Que es un beneficio, que finalmente (el impuesto) no beneficia a los ciudadanos y puedo decirles de manera responsable que el Estado no tendrá una afectación. Hemos corrido los números este año el 2016 van a recibir sólo del aumento de participaciones federales más de 3 mil millones de pesos”, explicó.
El Coordinador de los legisladores de Acción Nacional aseguró que la decisión se tomó en forma responsable.
“El tema de reducción que han propuesto en su burocracia, ahorro, etcétera hay dinero para hacerlo de forma responsable y, sobre todo, darle un alivio a los ciudadanos y está es una manera de que los ciudadanos tengan un ahorro en sus bolsillos y tengan un mejor nivel de vida en sus viviendas”, dijo.
Detalló que los mil millones de pesos que no se invertirán en publicidad en medios de comunicación y los tres mil millones adicionales que por la Ley de Coordinación Fiscal llegarán a Nuevo León el próximo año servirán para solventar la eliminación del impuesto de la tenencia.
Afirmó que la medida se traducirá en mayor actividad económica, en incremento en venta de automóviles, se van a crear nuevos empleos entre otros beneficios.