Invierte Apodaca en obras en Agua Fría

 

                                                                                                                                                                                                                    

 

Por Fanny Martínez

 

Con una inversión total de más de 40 millones de pesos, el municipio de Apodaca inauguró la segunda etapa de obra pública en el poblado de Agua Fría.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, informó que los trabajos consistieron en reconstruir la totalidad del pavimento existente, que anteriormente había sido dañada por trabajos de introducción de infraestructura de servicios básicos, en la zona mencionada.

Además de esto, se colocaron 69 tomas de agua potable, 36 descargas de drenaje sanitario, así como cuatro obras de captación de drenaje pluvial.

“Este poblado es parte importante de la historia de Apodaca, es por ello que hicimos esta importante inversión, este es uno de los poblados donde se inició esta gran ciudad que es Apodaca; es parte de sus orígenes y un centro de reunión de familias, a donde vienen a comprar quesos, empalmes, dulces, que son alimentos tradicionales de nuestra comunidad”

Flores Elizondo estuvo acompañado del diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, a quien agradeció el haber conseguido cerca de 97 millones de pesos para obras en diversas zonas del municipio.

“En estos tres años de gestión, el diputado Héctor Gutiérrez `bajo` para Apodaca cerca de 97 millones de pesos en recursos, para diversas obras, lo cual le agradecemos ampliamente”

Con estas acciones, a la par de embellecer uno de los poblados con mayor tradición en el municipio, se está elevando la calidad de vida de los habitantes; también se pretende reactivar el turismo y con ello la economía local con la venta de comida típica de la región.

 

 

 

En septiembre de 2014, el municipio entregó la primera etapa de construcción, que consistió en la rehabilitación de la Plaza Hidalgo, en el Poblado de Agua Fría, misma que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos.

 

Cada fin de semana, Agua Fría recibe entre dos mil y dos mil 500 turistas locales y extranjeros que acuden, principalmente, para consumir productos lácteos, tamales y repostería, elaborada por los mismos habitantes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *