HG y alcaldes electos analizan alcánces de nuevo hospital en la egión citrícola

 

Por Salomé Martínez

 

Para explicar los alcances que tendrá el hospital general que se construye en Montemorelos, el Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con los alcaldes electos del PRI de la región citrícola donde aprovechó para aclarar no desaparecen ni se privatizan el IMSS e ISSSTE, sino que se coordinarán para tener un sistema nacional de salud.

Gutiérrez de la Garza dialogó  con los Alcaldes electos Jesús Homero Aguilar de Hualahuises, Javier Treviño de Montemorelos, Eleuterio Villagómez de General Terán, Javier Caballero de Santiago y el diputado local electo, Marco González luego de que lo invitaran para abordar y analizar juntos los alcances y beneficios que tendrán con la construcción del nuevo hospital.

Ante el portavoz de los diputados federales priistas, los funcionarios electos expresaron sus dudas sobre el nosocomio que se proyecta terminar para mediados del próximo año y que dará servicio a varios municipios de la región.

Gutiérrez de la Garza explicó que este hospital operará bajo el esquema de coordinación con el IMSS e ISSSTE, entre otras instituciones de salud, para tener un intercambio de servicios planificados, es decir, que sus afiliados puedan atenderse en cualquiera de estas instituciones, dentro del sistema nacional de salud.

En este tema, pidió a los presentes ser difusores de la realidad de estas instituciones y atajar los falsos rumores de que se pretende privatizarlos, “al contrario, lo que se busca es coordinar esfuerzos con miras a un sistema nacional y posteriormente universal de salud”, apuntó.

Gutiérrez de la Garza adelantó que planea asistir a otra reunión con los alcaldes electos de la zona norte del Estado para hablar sobre el hospital que se construye en Sabinas Hidalgo y al mismo tiempo aclarar que “el IMSS e ISSSTE son instituciones que seguirán favoreciendo a los mexicanos con la atención a la salud”.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *