Por Fanny martínez
Las peticiones hechas por cientos de automovilistas que circulan por la lateral de la Avenida Rómulo Garza que solicitaban que fuera reparada su superficie fueron atendidas por el Gobierno de San Nicolás al iniciar los trabajos de rehabilitación desde la Avenida Conductores, hasta la Avenida Las Flores.
Esta obra consiste en el retiro del pavimento existente en los 1,487 metros lineales en los que se trabajará, y posteriormente aplicar base hidráulica y una superficie de rodamiento resistente al pulimiento.
Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, destacó la importancia de dar solución a la lateral de esta importante arteria, pues en una primera etapa se había sido rehabilitada la Avenida Rómulo Garza.
“Ustedes saben que en la administración pasada se arregló la parte central de Rómulo Garza, pero quedaba la lateral, que es precisamente la que utilizan la mayoría de los vecinos; ahora en esta administración vamos a rehabilitar este tramo y vamos a ampliar el camellón invirtiendo en total 11 millones de pesos”, dijo el edil.
“En San Nicolás tenemos colonias y avenidas con más de 20 o 30 años en los que no se ha invertido en sus calles, quiero hacer la precisión que esto no es un trabajo de bacheo, aquí vamos a retirar carpeta, base y sub base para que prácticamente tengamos un pavimento nuevo”, explicó Salgado Almaguer.
Además de estos trabajos de rehabilitación de la lateral de Rómulo Garza, que beneficiarán a cerca de 20 mil habitantes, se renivelarán los pozos de visita, las válvulas y los registros de agua potable y de las compañías telefónicas.
APRUEBA CABILDO APLICAR 204 MILLONES A OBRA PÚBLICA
Durante la sexagésima sexta Sesión Ordinaria del Cabildo nicolaíta fueron presentadas diversas propuestas entre las que destaca la aprobación para someter a consulta pública por un plazo de 30 días, el Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable 2013-2033 del Municipio de San Nicolás de los Garza.
De igual manera se aprobó por el Pleno la adhesión del municipio al Proyecto México Conectado, y la distribución de recursos del Fondo de Convenios 2015 por un total de 84 millones 331 mil 708 pesos, a 35 obras en el rubro de áreas municipales, tres en pavimentos y uno en señalamientos.
También fue aprobada la distribución de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem 2015) por un monto de 105 millones 400 mil pesos que se aplicarán a tres obras del rubro de áreas municipales, siete para pavimentos, tres para señalamientos y uno para obras viales.
La aplicación de un total de 15 millones de pesos provenientes del Ramo 23 para ocho obras de infraestructura deportiva igualmente se aprobó por unanimidad.
Finalmente, el H. Cabildo aprobó 18 anuencias para venta de alcohol en el municipio y canceló un número igual de anuencias, ya que los propietarios de los negocios que expedían este tipo de bebidas, solicitaron su baja de manera voluntaria.