Por Fanny Martínez
La carga vehicular que la Av. Fray Bartolomé de las Casas ha tenido que soportar al convertirse en vía alterna por la realización de obras en la zona, provocó un deterioro en la mayor parte de su extensión, por lo que el Gobierno de San Nicolás arrancó esta mañana los trabajos de rehabilitación integral del pavimento de esta arteria.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos de las colonias Roble Norte y Villa Universidad, dio el banderazo para el inicio de esta obra, la cual está planeado que concluya dentro de tres meses.
“Les quiero decir que vamos a hacer la avenida nueva, a todo lo largo de Fray Bartolomé de las Casas, no se trata de un bacheo, es una pavimentación general, desde Avenida Universidad, hasta Manuel L. Barragán, de banqueta a banqueta”, dijo el presidente municipal.
“Antes de arrancar, nos reunimos la semana pasada con vecinos y comerciantes de toda la Avenida Fray Bartolomé, para decirles que les íbamos a causar molestias, ruido, polvo… y aunque nunca vamos a cerrar por completo el paso, la vialidad sí se reducirá”, agregó.
El edil explicó que primero se trabajará en uno de los carriles de cada sentido, por lo que de ser una avenida de cuatro carriles, Fray Bartolomé de las Casas permanecerá por períodos, reducida solamente a dos, uno de poniente a oriente y el otro a la inversa.
Durante el evento se reveló que las metas del proyecto son un total de 20 mil 565 metros cuadrados de pavimento nuevo, a lo largo de 1,260 metros lineales de la avenida.
El alcalde señaló que estos trabajos se suman a otros que se han llevado a cabo en forma similar en calles internas de muchas colonias nicolaítas y en avenidas principales y secundarias como República Mexicana, Universidad, Tlachicuerías, Los Pinos, Magueyes, González Camarena y más recientemente, Zacatecas y la Lateral de Rómulo Garza.
Salgado Almaguer indicó que de la misma manera como inició hace casi tres años su administración, la concluirá, es decir, arrancando e inaugurando obras de infraestructura vial y beneficio social.
“Esta colocación de pavimento nuevo es parte de una serie de proyectos de inversión que estamos arrancando antes de que termine la actual gestión y en la que se invertirán más de 100 millones de pesos”, indicó el munícipe.