Por Dulce Xochitl Martínez
Con una inversión superior a los 17 millones 331 mil pesos, el gobierno de San Nicolás de los Garza puso en marcha la construcción de un nuevo espacio cultural en la Colonia Francisco G. Sada.
El nuevo recinto estará ubicado en las calles Monte Apeninos, entre Alpes y Pirineos, de la mencionada colonia y una vez terminado, dará servicio no sólo a los vecinos de este sector nicolaíta, sino también a usuarios de toda la ciudad.
El antiguo salón Flor de Lis fue completamente demolido para dar paso a un nuevo, moderno y mucho más amplio recinto de usos múltiples que estará concluido antes de terminar la actual administración.
“Desde el indicio de mi campaña mi compromiso fue dignificar nuestros espacios públicos, como los culturales y los deportivos, así como las áreas verdes con las que cuenta nuestro municipio”, dijo el edil.
“Nuestro salón Flor de Lis es el centro de convivencia que más demanda tiene en nuestro municipio; aquí se realizan reuniones sociales y justamente ese tipo de eventos familiares son los que queremos seguir fomentando”, agregó.
Acompañado de un grupo de vecinos de la colonia Francisco G. Sada el presidente municipal puso en marcha los trabajos de la obra tras arrancar en forma simbólica con la colocación de la primera piedra de lo que será este nuevo recinto.
“Los nicolaítas que no tengan recursos suficientes para contratar un salón privado, que vean en este espacio una opción para celebrar una fecha importante; buscamos la integración familiar, pero en un espacio digno”, expresó.
La inversión de esta obra asciende a 17 millones 331 mil 708 pesos y entre los trabajos principales que se realizarán, destacan la construcción de una nave de estructura metálica y muros en un área de 25 por 30.4 metros, para un total de 760 metros cuadrados.
El lugar contará con lobby, baños, el área del salón polivalente, oficinas, bodega, cocina, cuarto de limpieza, almacén, cava, baños para empleados, firme y losas de concreto armado, cimentación, muros de block con acabados de zarpeo, afine y pintura vinílica a dos manos.
También tendrá pisos cerámicos y en el área exterior 180 metros cuadrados de jardín con riego por aspersión.