Por pmnoticias.tv
La sociedad exige mejores gobiernos y que los funcionarios sean honestos, ajenos al abuso de poder y a la corrupción. Por eso el día de hoy presenté mi declaración 3 de 3 que comprende – aquí se las voy a enseñar, aquí está la declaración 3 de 3 –, esta declaración comprende el informe de mi situación patrimonial, la declaración fiscal y, sobre todo, la carta de conflicto de interés en lo que esta iniciativa llama Candidato Transparente.
La crisis de confianza es uno de los grandes males en nuestros tiempos. La corrupción y la impunidad es el origen. El primer paso para combatirla es la transparencia. Por eso, como primer acto de campaña presenté en mi casa y con mi familia mi declaración de bienes y situación patrimonial.
No eludo el tema fundamental. Quienes me conocen saben que soy una persona honesta. La pregunta que muchos se hacen es si combatiré la corrupción que existe y si podré mantener a raya a quienes abusan del poder y que indebidamente se enriquecen.
Les respondo con claridad: habrá cero tolerancia a la corrupción en mi gobierno.
La gestión de la primera mujer gobernadora de Nuevo León, será un ejemplo de honestidad, de eficacia y de compromiso.
Mi primer acto de gobierno será crear la Fiscalía Especializada en Delitos de los Servidores Públicos, conducida por un ciudadano con aval social, con independencia del gobierno y de los partidos, cuya misión será hacer valer la ley sin favoritismos o consigna.
Tengo muy claro que la ley se aplica sin distingos y sin titubeos, y que ahora, más que nunca, el combate a la corrupción debe ser firme ante la ciudadanía.
Todos somos iguales ante la ley. No importa condición, parentesco, jerarquía, grupo, partido o cargo. Todos debemos responder por nuestros actos, por eso anuncio que es mi determinación que la fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo los gobiernos municipales.
Con la autoridad política del encargo de gobernadora, requeriré al Congreso, al Poder Judicial y a los ayuntamientos, de que todos hagamos nuestra parte para abatir la impunidad y, sobre todo, la corrupción. Que hagamos de Nuevo León una muestra de lo que somos: una tierra de mujeres y hombres de trabajo, esforzados, honorables y de valores.
Con la ley en la mano se castigará a quienes cometan actos de corrupción del partido que sean, gobierno al que pertenezcan o a cualquier grupo al que representen; para eso es la ley y no tengan duda que la voy aplicar.
Que quede claro, no cubriré a nadie, a nadie de mi gobierno y a nadie de los gobiernos anteriores.
Y que quede muy claro, no cubriré a nadie de mi gobierno, ni de los gobiernos anteriores que estén involucrados en actos de corrupción, sin importar jerarquía o relevancia política. Estoy dispuesta a asumir las consecuencias personales, familiares, profesionales e institucionales que trae consigo el cargo de Gobernadora, y además, al irme de frente contra quienes cometan o hayan cometido actos de corrupción, lo haré, no sólo, porque es mi deber, sino además porque lo quiero hacer.
Mi familia, a quienes adoro y amo profundamente, me harán sentir su cariño con su respeto, con su distancia al gobierno, sea un hermano o un padre, eso es lo que espera y demanda la sociedad de sus gobernantes, que quede claro que en mi gobierno no habrá ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio.
Quienes optamos por el servicio público escogemos vivir en una digna medianía, sin excesos ni prepotencia. Eso deberá quedar claro a quienes me acompañen en mi responsabilidad de gobernar Nuevo León.
Mi biografía es pública y es conocida.
Soy lo que muestro y muestro lo que soy.
Mi único compromiso es con Nuevo León y con su gente.
Asumo el compromiso público de gobernar con transparencia y rendición de cuentas, de ser un ejemplo y muestra de honradez. Lo haré con la convicción de que en la vida pública y privada la única ilusión que no admite desengaño es el cumplimiento del deber.
Mi gobierno no será de amigos o de familiares, colaborarán únicamente las y los mejores; que reúnan perfiles de capacidad, de talento, de vocación de servicio y, sobre todo, de gran honorabilidad y honestidad.
No habrá cuotas pero tampoco cuates. No habrá grupos que operen con privilegios. En mi gobierno habrá un solo equipo, y ese equipo que es el de Nuevo León.
Este 7 de junio, pido tu confianza, pido la oportunidad de gobernar Nuevo León, el 7 de junio inicia una nueva historia, pero el 4 de octubre inicia un nuevo gobierno con IVONNE, la primera gobernadora de Nuevo León.
Muchísimas gracias a todos.