Otro nieto de gobernador quiere entrar a política

 

Por David Casas

 

Javier Alfonso Bolaños Cacho Martinez, grabó en su mente los momentos que pasó de niño en en Palacio de Gobierno donde su abuelo despachaba como gobernador de Nuevo León.
Y entre los consejos que Alfonso Martínez Domínguez dio a su nieto destaco el que no se dedicara a la política porque es injusta.
Pero el hoy director del Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, no lo considera así y quiere emprender una carrera política.
Mientras tanto, este economista por el Tecnológico de Monterrey con maestría en la Universidad de Thunderbir que ha incursionado en el sector privado, se desempeña en la administración pública.
Su prima Yoana Martinez actúa ya en política partidista en el PRI y aclara que ella no es la presidenta de la Fundación Alfonso Martinez Domínguez, como lo ha difundido, sino su madre Atala Martínez, que en la administración de su abuelo de 1979 a 1985 estuvo al frente del DIF.
Bolaños Cacho Martinez cree que en la medida que los jóvenes se preparen y sean sensibles con trabajo de tierra para conocer en vivo los problemas y darle solución, la política y sus actores serán reivindicados.
Sencillez, honestidad, valores, principios, aunados a la capacidad deben ser el común denominador de quienes abracen la política, apunta.
Impedido de hablar sobre el empleo por la veda política, Javier Alfonso recuerda su infancia rodeada de políticos de la época de su abuelo y sonríe hasta de las bromas que le hacen por sus juegos en uno de los balcones del palacio gubernamental.
Mientras tanto, espera los tiempos para lanzarse al difícil ruedo de la política. ” Es lo único en donde no le hice caso a mi abuelo, que no entrara a este terreno “.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *