Por pmnoticias.tv
Ante vecinos del Barrio del Parque, al Norponiente de Monterrey, Iván Garza candidato del PAN a la Alcaldía ofreció apoyo a los alumnos con promedios destacados de primaria.
Los beneficiarios serán alrededor de 5 mil 200 niños que se encuentren en el 5 por ciento superior en la tabla de evaluaciones, recibirían un reconocimiento de la ciudad de Monterrey a la excelencia académica, y serían inscritos en un programa de becas escolares que se espera esté patrocinado por empresas enfocadas en el mercado infantil.
“Hoy quiero plantear un apoyo en reconocimiento a todos los niños destacados que participan, obviamente están en el sistema de educación básica de primero a sexto de primaria, el municipio los va a reconocer.
“Tenemos identificado que son alrededor de 5 mil 200 niños que tienen altos niveles de desempeño en las escuelas y que nosotros como Gobierno municipal habremos de premiar a estos promedios destacados con un reconocimiento y con un apadrinamiento por parte de la Dirección de Educación y de algunas empresas que estaremos invitando a apadrinar para que les puedan apoyar con algunos gastos”, explicó Iván.
Durante una convivencia en la citada colonia, a la que asistió el aspirante a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, el abanderado a Alcalde detalló su propuesta.
“El apadrinamiento sería acompañarlos, una especie de tutoría por parte de las empresas por parte de gente, incluso funcionarios del propio Gobierno municipal, que puedan estar viendo las necesidades que tienen todos estos niños, que son niños destacados, que son niños que han demostrado en sus grados tener un alto desempeño en sus calificaciones”, agregó Iván.
Al evento también asistieron África Elizondo, candidata a Diputada federal por el Quinto Distrito; y Sandra Pámanes, candidata a legisladora local por el Primer Distrito.