Instalará Cienfuegos vigilancia en planteles educativos

Por Axel M.
Para prevenir la comisión de delitos en el interior de los planteles educativos, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos instalará video vigilancia en los accesos y perímetros de las escuelas, que registran mayor índice delictivo en la ciudad.
En la firma de su compromiso 83 de campaña en la colonia Valles de Guadalupe, el abanderado priista estuvo acompañado por la maestra Thania Saucedo, quien este viernes declinó a la candidatura a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, para sumarse al proyecto de Cienfuegos.
“Hemos sumado esfuerzos, porque queremos escuelas seguras, y las cámaras de vigilancia son una herramienta que ayudará a prevenir robos en los planteles, tomando en cuenta que la reducción de los índices delictivos es también uno de los compromisos de mi campaña”, externó el aspirante priista.
Esta medida, dijo, apoyará las labores de los elementos de la Guardia de Proximidad para detectar a las bandas delictivas que cometen ilícitos, mediante el uso de cámaras con IP fijas, que podrán ser monitoreadas por medio de Internet, incluso desde un celular o una tableta.
Con la prevención de los delitos, se obtendrá un máximo desarrollo en los estudiantes, asegurando los bienes en las escuelas, como equipo de cómputo, cableado y compresores de climas, destacó el candidato a la alcaldía.
El programa de video vigilancia en las escuelas, será evaluado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para su correcto funcionamiento y en base a los resultados, se valoraría extender el beneficio a otros planteles, “ si la ciudadanía me otorga su confianza este siete de junio”, señaló Cienfuegos.
OPTIMIZARÁ EL SERVICIO QUE BRINDE EL ÁREA DE DESARROLLO URBANO
Con el fin de brindar una atención eficiente, puntual y rápida, el candidato a la alcaldía aplicará el concepto de Afirmativa Ficta en los trámites realizados ante Desarrollo Urbano Municipal, siendo este el compromiso 82 de campaña.
La intención con ello, dijo, es simplificar los trámites y optimizar los tiempos para construcciones diseñadas bajo criterios donde se toma en cuenta las condiciones climáticas y de arquitectura del paisaje.
“Se dará un tiempo de 90 días, si el trámite cuenta con todos los lineamientos establecidos en los Reglamentos y Leyes municipales y estatales en materia de desarrollo urbano, se dará por atendido y podrá dar inicio a la construcción”, aseguró Francisco Cienfuegos.
Con una atención eficiente y rápida por parte de la autoridad municipal, se estaría generando más empleo y que se fomentaría a Ciudad Guadalupe como un polo de desarrollo.
Adicionalmente, permitiría reducir la emisión de dióxido de carbono, que redundaría en una ciudad menos contaminada, “con estas acciones se mejoraría la calidad de vida de los guadalupenses”.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *