Fotógrafo

 

A las cinco de la tarde del domingo 10 de mayo, falleció el fotógrafo profesional y artista de la lente, Erick Estrada Bellmann

Con modestia, se autodefinía: “Soy un obrero de la imagen”, pero su vasta obra fotográfica le llevó a recibir el Premio a las Artes de su amada Universidad Autónoma de Nuevo León en 1998.

El artista regiomontano estaba próximo a cumplir 66 años de edad, el próximo 17 de mayo.

Don Erick, como respetuosamente le llamábamos quienes lo conocimos, falleció víctima de cáncer.

Su trabajo profesional apareció en ediciones de libros y revistas y su trabajo engalanó algunas portadas de la revista RegioNegocios.

Hombre culto, Estrada Bellman era abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UANL y curso un diplomado cinematográfico en la Universidad de París, Sorbonne Nouvelle.

Su dedicación a la fotografía lo llevaron, junto con 300 profesionales de la lente, a participar en la octavo Bienal Internacional de Fotografía, que se llevó a cabo en Córdoba, España, en 2001.

La comunidad cultural de Nuevo León está consternada con la partida de un gran fotógrafo que prodigó amistad y enseñanza a los jóvenes aprendices de fotografía a quienes le sorprendía la sencillez de un hombre cuyo trabajo profesional se ha exhibido, en forma colectiva o personal, en Estados Unidos, Japón, Francia, Cuba y, por supuesto, en diversas ciudades de México y en su querido Nuevo León.

La sencillez y carisma de Erick Estrada Bellman serán recordados con afecto por quienes lo conocimos, pero más su trabajo profesional que está a la vista de la presente y las futuras generaciones que deben saber de su existencia.

Descansa en paz, Erick. •

(Con información de la Columna Mister Holding)

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *