Por Fanny M.
Una serie de ocho módulos, producto de la creatividad de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, se erigen sobre el andador de “La vela” del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.
La exposición en exteriores de las naves construidas con madera es el trabajo final de cien alumnos de segundo semestre, quienes desarrollaron las estructuras modulares en un curso durante las últimas cinco semanas.
La exposición fue inaugurada este mediodía con un recorrido por las obras, encabezado por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de directivos, maestros y alumnos del área.
Ana Karyna Gómez, directora del Departamento de Arquitectura, indicó que, dentro de la materia de “Elementos de la Arquitectura”, se formaron ocho grupos de alumnos para desarrollar un proyecto en el que exploran las estructuras y geometrías que surgen de un cubo con los vértices articulados.
“El módulo puede servir para descanso, lectura, espacio de espera… y los estudiantes hicieron una entrega final de la construcción a escala 1:1 del proyecto”, explicó.
El trabajo implicó la participación de ocho profesores y la exposición estará exhibida hasta el día 20 de agosto.