Por Pedro García
Con el objetivo de alentar la capacidad de las mujeres para iniciar negocios, un nuevo gobierno municipal encabezado por el PAN impulsaría un plan de créditos “a fondo perdido” y asegurar la sobrevivencia de microempresas.
Así lo propone Alfonso “Poncho” Robledo, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe al firmar su acción 115 con el lema “Mi negocito” en presencia de vecinas de la colonia San Sebastián a las que explicó el plan de apoyo a pequeños negocios.
Poncho Robledo dijo que hay estudios que revelan que 7 de cada diez micronegocios no sobreviven en su primera generación, y en la segunda generación se pierde el noventa por ciento, lo cual se debe a la falta de capacitación administrativa de quienes inician una pequeña empresa.
Robledo informó que entre la población de Ciudad Guadalupe las mujeres destacan en el sentido de que se arriesgan a intentar la creación de pequeñas empresas para conseguir el desarrollo personal, social y empresarial.
Entonces, nosotros traemos esta propuesta a nuestras vecinas de San Sebastián y de todas las colonias de Guadalupe, que sepan que de llegar nosotros a la alcaldía, vamos a impulsar un programa de apoyo con capacitación para el florecimiento de las pequeñas empresas, dijo Poncho Robledo.