Política y gente

 

 

…”Tú infama, que algo queda”.

Tengo la impresión de que alguien anda errado en su estrategia de tratar de ganar las elecciones de Nuevo León para gobernador con golpes bajos, usando la hemeroteca y desempolvando expedientes en donde creemos que el cálculo está mal hecho porque el resultado podría ser el no deseado.

Y no lo decimos en defensa gratuita del sujeto de los ataques, sino sobre la base objetiva de la reacción que se está provocando o se va a propiciar en la conciencia de los electores que no han decidido la dirección del sufragio.

La guerra no le va a quitar los votos duros (cerca de 400 mil) al sujeto del ataque, y todavía peor, es probable que se produzca una reacción mayor de apoyo social.

El otro resultado, creemos el menos previsto por los “cerebros” de la estrategia de ataques, es que, en todo caso, los indecisos buscarían “refugiarse”, marginarse de los daños, y optar por un candidato que, en este momento de la guerra, les garantice el mejor ambiente político y luego de gobierno. Quién es él, para nosotros es obvio.

Ahora bien, ya ubicando, ¿por qué El Bronco no fue acusado y no fue objeto de un juicio de procedencia para quitarle el fuero y llevarlo al banquillo? ¿Por qué no se fincó responsabilidad penal a los empresarios inmobiliarios, dueños de Javer? ¿Por qué el gobernador de entonces, con todo su poder jurídico y moral no instruyó se llevara el caso hasta sus últimas consecuencias?

Nosotros creemos que no se hizo nada porque así convenía a los intereses de…la gente poderosa. Y porque, ya lo acaba de decir el presidente Peña (aunque sólo en un discurso) a la gente no le llega la justicia de manera cotidiana, está fuera de su alcance.

Como fue el caso de las humildes familias a las que despojaron en el citado caso en el cual se acusa sumariamente a El Bronco, porque el empresario de Javer está tranquilo amasando millones y degustado un lenguado, si es que no es alérgico a esa carne tan apreciada.

En fin, volviendo al principio, creo que la cosecha de votos, producto de la guerra contra El Bronco se podría dar en un frente distinto. Esto es una apreciación sobre la ley de probabilidades. Ahora que si no es así, pues felicitaciones por el fino acierto en el lanzamiento de los dardos.

-o0o-

Entre tanto, el diario El Norte convoca a presenciar el debate entre El Bronco Felipe de Jesús, Ivonne y Elizondo a partir de la 7 de la noche de este miércoles. También informa que la emisión y la evaluación es de libre acceso.

POLÍTICA Y GENTE puede especular desde ya, que el debate lo va a ganar Fernando Elizondo, según la apreciación de los “líderes”, o probablemente, Felipe de Jesús. Por cierto, debió El Norte girar invitación al candidato del PRD, Humberto González Sesma.

-o0o-

Difunde El Bronco en Facebook que enfrenta una guerra sucia con la divulgación de hechos, mismos que el candidato Independiente dice que no son ciertos y que todo es obra de quienes saben que ya los rebasó, pero que en todo caso dichos ataques lo fortalecen más.

-o0o-

Con un buen gobierno cambiaremos el rumbo de Nuevo León, difundió en FB, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

-o0o-

Ante directivos de la Industria de Transformación, Ivonne Álvarez, del PRI, ofreció estímulos vía el Impuesto Sobre Nóminas (El Norte).

-o0o-

Fernando Elizondo del Movimiento Ciudadano, comparte en FB que: El próximo gobernador tendrá un enorme reto: llevar a cuestas la enorme deuda estatal en medio de la fuerte crisis que se avecina. Por eso digo que las propuestas no son lo más importante, sino la capacidad de cada candidato para hacer lo correcto como gobernador.

Coincido en parte porque, pese a todo, dinero lo que se dice dinero (recaudado) siempre ha sobrado, el problema es que siempre falta por cuestiones de peculado.

Ya ven que Alfonso Martínez Domínguez hizo magnas obras en medio de un gobierno de inflación galopante, déficit presupuestal bárbaro, corrupción, derroches, etc: ¿De dónde, entonces?¿De deuda? Ya estábamos hasta el copete, tan es así que De la Madrid planteó una probable “mora” ante los acreedores.

Ora, Don Alfonso no endeudó a la sociedad de Nuevo León. Si esto no es verdad, que se diga de una vez por todas, y creo que el señor Elizondo algo sabe del tema.

-o0o-

Chema Elizondo del Partido Humanista, derrocha entusiasmo en su campaña, según así lo difunde en el FB…Chema está en la historia política de Nuevo León porque le dio al PRI dos revolcadas: Guadalupe y Monterrey, y eso que no era un político profesional, eso que muchos ostentan y no han llegado ni a gobernar un municipio pequeñísimo.

-o0o-

Rogelio González, de MORENA difunde en FB la agenda, con horario y todo, de la presencia de López Obrador en Nuevo León los días 13, 14 y 15 de mayo.

Vamos a ver cómo anda El Peje al que por cierto no pocos columnistas de los diarios de la cd. de México le siguen tupiendo como si estuviera otra vez tocando la puerta mariana de Palacio Nacional. Ah, raza, lo que es no tener temas para publicar.

Ahorita los más incómodos, y que sí tienen verdaderos motivos para quemar en leña verde a El Peje son los “Chuchos” porque el partido MORENA les trae el fuego hasta los aparejos con altas posibilidades, por el momento, de meter más diputados que el PRD.

Por cierto, se especula que el PRD podría recibir una ayuda para que tal rebase no se produzca. Nomás que no nos quieren decir quién va a brindar la ayuda a los “chuchos”. Aunque algunos me dicen que el partido que los va a ayudar es…es…es…

-o0o-

El colega periodista, candidato del PT a gobernador, Asael Sepúlveda proyecta fina ironía y sentencia que el bache mayor de Nuevo León es la corrupción. Y en el tema vial comparte en FB que ese es un problema central y la solución está a la vista de todos pero no se practica. Y propone crear un Instituto Central de Planificación.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *