Política y gente

Por pmnoticias.tv
El que esté libre de haber hecho componendas en el Congreso, gobierno del Estado o en el poder Judicial para no fincar responsabilidades a gobernadores, alcaldes o cualquier otro funcionario público, que tire la primera piedra.
El hecho es que ya está derramada la guerra en las campañas con golpes, contragolpes y lo que haya a la mano para pegar en la imagen del enemigo, rival no, porque la lucha no es entre adversarios: hay un verdadero odio, marcado por el pecado capital de la soberbia y la petulancia.
Todos los partidos y contendientes iniciaron la fase crítica de sus respectivas campañas en las que difunden infamias, calumnias, insultos y hasta la publicación de expedientes de presuntos hechos constitutivos de delito, mimos que, sin embargo, ninguno de los partidos y candidatos en contienda tuvieron la honestidad para fincar responsabilidades penales en su momento, lo cual hubiera servido para comenzar la “limpia” de todo lo nefasto que registra el sector público.
Si panistas, priistas, perredistas, petistas, panalistas y todos los “istas” en su oportunidad hubieran hecho gala de lo que ahora sólo es vocinglería, la sociedad de Nuevo León sería integralmente mejor, empezando por lo que se ha dado en llamar la clase política, objeto del hartazgo popular. Ese hartazgo se va a canalizar, aliviar, por el abstencionismo, es decir, la mayoría ausente ante las urnas aunque ello sea un ataque del ciudadano contra sí mismo porque no se da la oportunidad de romper moldes y empujar la renovación a través del voto.
El proceso electoral en Nuevo León ya tocó “techo”, es decir los votos duros y adherentes ya están otorgados y así lo demuestran las encuestas. En otras palabras, los candidatos y partidos en contienda ya dieron de sí, y no pueden penetrar más en el colectivo social (los votantes).
Por lo tanto, sólo hay una reducida franja de votos en el aire que ninguno de los candidatos, así sean los más populares o los de mayor seriedad o prudencia, no han podido cautivar y hacer la diferencia de cara al 7 de junio.
Debido a lo anterior es que se ha desatado la guerra encarnizada para infamar y desprestigiar (¡mááás!) al “otro” con tal de tomar ventaja definitiva para la fecha decisoria. Así, vemos acusaciones de todo cuño en las redes sociales en las cuales hay quienes se están enganchando de manera inocente, sin advertir que el supuesto delincuente de entonces, libró la cárcel o la inhabilitación porque las facciones políticas acordaron no hacerse daño mutuamente para salvar el pellejo ante la sociedad.
-o0o-
Lo dicho…CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá por el tono de parte de los anuncios de los dos principales partidos: PRI y PAN, la opinión pública ha percibido un tono principalmente de ataque en la propaganda en radio y televisión en la campaña electoral en curso. Los partidos más efectivos en transmitir algún tipo de mensaje al electorado han sido PAN y el Partido Verde, seguidos por el PRI, según la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.
-o0o-
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Los políticos tienen miedo y pavor de ser criticados hasta en las redes sociales, tanto que ya intentan manipularlas y tener el control de Internet con “falsos cibernautas”, coincidieron los periodistas de Proceso, Juan Pablo Proal y el de Reforma, Roberto Zamarripa en el foro “Libertad de Expresión o Libertad de Callar” organizado por la Universidad Veracruzana (UV) en la capital del Estado.
-o0o-
El Bronco, quien estableció su estrategia vía Facebook, afirmó en entrevista con el reportero Hugo Jiménez que las habladurías que se han empezado a desatar en su contra, en las redes, “no me vencen”. La entrevista la subió El Bronco al FB y aseguró que “está mentalizado para ganar”.
Afirmó que recibe gran apoyo de grupos de población joven entre las edades de 21 a 35 años y que lo hacen con “enorme emoción”, como reflejo un “despertar de la conciencia” ciudadana.
Y admitió que ya espera ataques más duros: “Ya espero una acusación, la están preparando”, pero a todas las voy a contestar oportunamente.
-o0o-
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la justicia cotidiana, la del día a día, está fuera del alcance de la mayoría  de los mexicanos. Es necesario revertir esta situación para renovar el pacto social y recuperar la confianza en la ley y las instituciones (La Jornada).
-o0o-
Impulsar el desarrollo ecoturístico de la Sierra de Picachos y, con ello, el crecimiento económico y la infraestructura de los municipios que la comprenden, como son Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, es el compromiso del candidato a diputado al Distrito XII federal, Edgar Romo García.
-o0o-
El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia penal contra el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo por haber mentido a la autoridad electoral.
-o0o-
Madrid. La Fiscalía Anticorrupción española entregó su escrito final al juez instructor del llamado caso Gürtel -que investiga una presunta corrupción político-empresarial a gran escala en el Partido Popular (PP)-, en el que solicitó penas de cinco años de prisión contra cada uno de los dos ex tesoreros de la formación política desde su fundación, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.
-o0o-
BALTIMORE, Maryland, 27 de abril.- Una mezcla de dolor y protestas por los derechos civiles acaparó los reflectores durante un funeral al que miles de personas asistieron para rendirle tributo al hombre que falleció tras sufrir una severa lesión vertebral mientras estaba en custodia de la policía. La muerte de Freddie Gray bajo circunstancias poco claras es el hecho más reciente en medio de un debate nacional sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.
-o0o-
Ora es cuando, chile verde…WASHINGTON, 27 de abril.- Loretta Lynch se convirtió en la primera fiscal general negra de Estados Unidos con la promesa de utilizar la justicia como “brújula” para luchar contra el cibercrimen, restaurar la confianza entre las fuerzas del orden y las minorías y proteger al país del terrorismo.
-o0o-

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *