Por Fanny M.
Hasta las rodillas de agua en un venero que nunca se agota, el candidato del PT a la alcaldía de Monterrey,acompañado del candidato a gobernador de ese partido Asael sepulveda, volvió a poner el dedo en la llaga, al señalar que en Monterrey no falta agua, y que con medidas sencillas como recorrer dos kilómetros el bordo de la presa la boca se podrían almavenar 200 millones de metros cúbicos del vital liquido.
El aspirante a gobernar la ciudad d Monterrey además aseguró que él no viene a gobernar sino a servir, y en ese sentido es vital denunciar el “enjuague” que pretenden hacer algunos “políticos” para derrochar 57 mil millones de pesos que los regiomontanos y neoloneses habrán de pagar por el resto de su vida en el recibo del agua.
Lavacoches aprovechan
En el día mundial del agua, el Partido del Trabajo invito a una rueda de prensa en el Ojito del Topo Chico, en Monterrey, un venero que se desborda cada vez que y llueve pasa días y días expulsando agua cristalina a borbotones, lo que los vecinos aprovechan para lavar coches y hasta tractocamiones. Así el wero y varios vecinos se ganan honradamente un dinerito que no es poco armados solo por un cubeta y una esponja.
“Siempre pasa cuando llueve y nosotros utilizamos el agua para nuestra casas y lavar los carros, ya es una tradición el venir aquí, mucha gente lo hace”, comentó.
El agua se extiende sobre toda la calle Terán y baja sobre Almazán, llegando directamente al arrollo del mismo nombre de la colonia.
Miles de litros de agua pura recorren las calles de la colonia Topo chico, las lluvias que se han presentado en últimos días han hecho que el pequeño ojo de agua enclavado en la jungla de asfalto se desborde.
Cristalino y natural, el vital líquido es utilizado por los vecinos para lavar los autos que cruzan por la avenida Almanza, como el caso de don José Torres, que aprovecha este recurso para sacar unos cuantos pesos.
Ante esto y como una forma de conmemorar el día Mundial del Agua, el candidato del Partido del Trabajo a alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, indicó que el agua no escasea en Nuevo León, pero se deben tomar acciones para canalizarla.
“Es importante que la gente sepa que sí hay agua en Monterrey y en Nuevo León, el problema es que no se tiene una buena infraestructura para recuperarla y guardarla, es lo que deben trabajar las autoridades, en conservar el agua y los mantos acuíferos que tenemos en el estado”, señalo.
Este domingo el también conocido como “Pato” Zambrano, realizó su primer acto de campaña en la colonia Topo Chico, donde se comprometió con los ciudadanos a cuidar el agua del municipio, así como gestionar recursos estales y federales para canalizar el agua de este manantial y crear un lugar de esparcimiento y recreo como lo fue en el pasado..