Por Pm
A semanas de que se estrene electoralmente la figura de la equidad de género. Y contra lo que pudiera estimarse, hay féminas que no aceptan a algunas candidatas. Sus motivos tendrán…
La voz exclamativa inauguró el recorrido de Felipe de Jesús en la colonia Lomas de San Miguel: “¡Que no quede esa mujer (Ivonne)!” “¡Para nada!”
-“Pero aquí estoy yo”, ofreció el candidato del PAN a gobernador.
Felipe está para un 21K. Es un impala que va de casa en casa. Saluda, se presenta, escucha y ofrece. Es un bólido en Lomas de San Miguel. Poncho Robledo (candidato a alcalde de Guadalupe) acelera para emparejarlo, y lo alcanza con el sprint de un “cien metros”, prueba atlética que dominó en la olimpíada de la facultad de Ciencias Políticas.
El joven Ángel Alberto Barroso, aspirante a diputado por el Distrito XIV local completa la tercia de aspirantes: gobernador, alcalde y legislador.
Barroso informa que el sector es un bastión panista donde el partido albiceleste lo ha ganado por mayoría, un distrito donde el padrón cuenta a 179 mil electores.
…Dzzzzz…Dzzzzz…Dzzzzz…¡Un dron! Dzzzzz…Dzzzzz…Dzzzzz…El artefacto sobrevuela la comitiva de los candidatos panistas y el puñado de reporteros a lo largo de las calles.
-¿Y eso, Carrillo?, pregunta reportero al estratega de prensa de Felipe.
-“Alternativas para registrar los recorridos del candidato a gobernador, y como una herramienta alternativa dentro de la campaña”, responde el periodista José Luis Carrillo, quien ahora aconseja a un aspirante desde la oposición.
En relación a las encuestas que hasta la fecha se han publicado en distintos medios de comunicación, el estratega informa que Felipe de Jesús es un candidato que inspira confianza en las familias. Dzzzzz…Dzzzzz…Dzzzzz…
Poncho Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, comparte a los periodistas una notificación del Instituto Nacional Electoral:
“recibimos el fallo favorable para acabar ya con esta serie de acusaciones que teníamos, en el sentido de la campaña adelantada, ya quedó resuelto, no va a pasar nada, estamos libre de toda culpa, según el propio INE”.
Expresó que se comprobó que fue un error de la empresa, “la misma empresa envió una carta haciéndose responsable de todo”, por lo que quedó descartado que él haya incurrido en ilegalidad por actos anticipados de campaña. Faltan semanas para el cierre de las campañas, velar armas y esperar la voluntad de los ciudadanos. Todo puede pasar.