40 días para comer pescado asado y fresco de cuaresma

Por Dulce Xoxhitl M/ Foto Fanny Mtz
La sazón y la música del Restaurant La Costa Azul lo vuelven un lugar donde se antoja comer, justo lo que imaginó al pensar en mariscos del mar, más no aburrida, de un restaurante donde la alegría de los comensales contagia y te acerca más a una ciudad tipo pesquero del sur del país.
La Costa Azul se encuentra en C. Vicente Suárez 944, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León y cuenta con una bodega de pescados para los diferentes gustos y precios accesibles para las amas de casa. Hay desde huachinangos, mojarras, truchas, robalos, etc. en el área de maríscos pulpos, calamares, surimi, mejillón, camarrón de todas las variedades y medidas, jaibas, callos de hacha y almeja.
Un pulpo sarandeado asado con chile rojo y mostaza más un coptel de camarones ocupa el lugar de los típicos totopos y carne asada de res que se acostumbra en Monterrey.

“Un pulpo se puede hacer sarandeado asado, haces a un lado la carne asada y dices ahora voy a comer algo de maricos. Pulpo a la talla se hace precocido marinado y lo ponen a la parrilla con chile rojo y mostaza se coce a la parrila unos 15 minutos y lo puedes acompañar con galletas, tostadas arros, puré de papa o en un taco así lo comen mucha gente. Además lo puedes acompañar con un coptel de camarones y no te cae muy pesado es bastante ligerito si comes por la tarde. Para asar un pescado debe de ser un pescado jugoso como el huachinango que tenga escama aqui lo abrimos nosotros en mariposa le quitas totalmente el esqueleto y hay unas parrilas especiales donde los puedes poner como si fuera carne de res pero lo vas a hacer a la talla. Y ahí el marinado lo que tu quieras ponerle. El pescado con pura sal y mantequilla tiene pero lo que la gente le quiera poner a su gusto es mejor”. Explicó Roberto Becerra encargado del restaurante de Pescados y mariscos.

8899

El menú es vasto y luce aún más extenso debido a que incluye la explicación necesaria de cada uno de los nombres de pescados a los que vemos muy seguido en Monterrey: cebiche, sopa de mariscos, mojarra al mojo de ajo, a la plancha y empanizado, copteles, etc. Y para finalizar usted puede consentir a su paladar con un famoso postre.

A continuación incluimos una exquisita receta de la abuela y los ingredientes lo pueden comprar en La Costa Azul: Ensalada de mejillones y surimi
*Se ponen 2 latas de mejillones, 100 gr. de surimi, 1 tomate, 1 pimiento, ½ cebolla, ½ calabacín, 1 limón, aceite de oliva y sal, al gusto.
*Lo primero que debemos hacer es escurrir los mejillones. Cortamos el surimi en finas lonchas o en trozos pequeños, a gusto de los comensales.
*Ahora, lavamos el tomate y lo cortamos retirándole las semillas. Pelamos también la cebolla y la picamos junto con los pimientos. Cocemos el calabacín y lo cortamos.
*Mezclamos todas las verduras y le agregamos los mejillones y el surimi. Elaboramos un alió con el zumo del limón, un buen chorreón de aceite de oliva y sal, al gusto.
Acompaña este plato con las verduras que más te gustan y prueba a añadir más pescados o mariscos.
Valor Nutricional
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Las verduras empleadas, por su parte, sumarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.
La Costa Azul es uno de los mejores lugares para comer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León por su precio y calidad insuperables.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *