Por pmnoticias.tv
El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el Gobierno del Estado, llevaron cabo el taller de actualización de Reglas de Operación 2015 del programa Hábitat, en el cual se capacita al personal de las delegaciones de los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como también al personal de los Gobiernos de los Estados y de los municipios participantes de las entidades mencionadas.
Nazario Pineda Osorio delegado de la SEDATU en la entidad, dijo “El objetivo del programa Hábitat es fomentar un entorno social y ordenado, mediante intervenciones integrales ubicadas en espacios territoriales definidos, todo esto con el fin de reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran en zonas marginadas, buscando abatir la carencia en infraestructura básica y espacios adecuados para su integración social, el fomento de valores y la capacitación de oficios”.
También menciono Pineda Osorio “Mediante este programa, en Nuevo León se han apoyado 1109 proyectos de los cuales, 190 fueron de Mejoramiento del Entorno Urbano y 919 acciones para el Desarrollo Social y Comunitario, como la construcción y ampliación de 29 centros de desarrollo comunitario, siendo el más exitoso, el Macro Centro de Desarrollo Comunitario San Bernabé, 198,941 m2 en proyectos de pavimentación con banquetas, rampas peatonales, señalización y alumbrado público beneficiando un total de 379,915 personas”.
Además puntualizó “la mecánica de este taller se lleva a cabo en 6 diferentes áreas de trabajo, Taller de Mejoramiento del Entorno, Taller de Desarrollo Social, Taller de Normatividad, Taller de Proceso Operativo, Presupuesto, Seguimiento Financiero y Jurídico, así como también la capacitación en los sistemas operativos del programa, todos estos talleres tienen como objetivo actualizar, informar y mejorar el procedimiento en la integración
de proyectos y sistemas de captura para tener un resultado óptimo en la ejecución del programa Hábitat durante el ejercicio del año 2015”, recalcó el delgado estatal de la SEDATU.
Este evento fue presidido por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Nuevo León, Lic. José Nazario Pineda Osorio y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Rafael Ramos de la Garza, con la participación del Delegado de SEGOB en Nuevo León, Lic. Manuel del Villar González, el encargado de la Delegación de SEDESOL, Lic. Edgar Olaiz Ortiz, los Delegados de la SEDATU en Tamaulipas y Coahuila, Ing. Sergio Guajardo Maldonado e Ing. Reginaldo de Luna Villarreal respectivamente, representantes de los 52 municipios de los Estados participantes, así como expertos en la materia.