Por pmnoticias.tv
El Alcalde informó que el curso consiste en informarles a los funcionarios sobre las nuevas leyes aprobadas en el Congreso de la Unión y que convierten en delitos federales algunas de las actividades que pudieran realizar combinando las campañas políticas y su función como servidores públicos.
Agregó que todo funcionario que quiera participar en los procesos que llevan a las elecciones en el mes de junio podrá realizarlo siempre y cuando se separe de sus funciones como empleado municipal.
“Si alguno de nuestros funcionarios públicos desea incorporarse a alguna campaña política sepa que lo tiene que hacer de acuerdo a la ley, lo tiene que hacer de acuerdo a los reglamentos necesarios para que no incurra en algún delito”.
Añadió que esto ayudará a que la Administración municipal se mantenga al margen de los partidos políticos; además el Alcalde se comprometió a garantizar unas elecciones seguras y brindar el apoyo, en cuanto a la competencia del Municipio, a todos los partidos políticos y aspirantes a los diferentes cargos que así lo soliciten.