Por pmnoticias.tv
Para mejorar la depuración de los cuerpos policíacos y fortalecer los esquemas de seguridad en Nuevo León, Margarita Arellanes propuso la creación de una Gerencia Estatal en Materia de Seguridad, la cual estaría encabezada por organizaciones y miembros de la sociedad civil.
De visita en el sur del estado, la precandidata del PAN a la gubernatura consideró que las pruebas de control y de confianza que realiza el gobierno estatal han sido rebasadas y se requiere una actualización de los modelos de evaluación en la materia.
“Yo estoy proponiendo la creación de una Gerencia Estatal de Seguridad Pública en supervisión con las ONG`s; porque queremos que la sociedad civil no este como simple observadora, queremos que pueda tomar decisiones, que tenga tareas de estudio, de implementación y de seguridad en el tema de seguridad.
“Hay que analizar las pruebas de control y de confianza y ver que tan confiables son las pruebas de confianza. Yo siempre me he ocupado en el tema de seguridad y esta propuesta busca darle certeza a las corporaciones policíacas de todo el estado”, precisó.
Margarita Arellanes se reunió con panistas de los municipios de Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Mier y Noriega para presentarles su proyecto de gobierno, el cual contempla mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Nuevo León con más oportunidades de empleo y un programa integral de salud para toda la entidad.
“Estamos ahora en el sur del estado, lo conozco perfectamente, sé que existen muchas necesidades en esta zona de Nuevo León y vamos a trabajar para brindarles herramientas a los habitantes de estos municipios para que sus familias puedan salir adelante”, señaló.
Arellanes Cervantes se comprometió a encabezar un gobierno cercano a las necesidades de la gente, buscando herramientas para apoyar a los habitantes de los municipios con menores índices de desarrollo.