Brindan protección a estudiantes por regreso a clases

Por pmnoticias.tv

        Para prevenir accidentes en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó desde esta mañana un dispositivo vial en el que participan alrededor de 100 agentes de tránsito en igual número de zonas escolares en la ciudad.

            Poco antes de las siete de la mañana, el director de Ingeniería Vial, Marcos García, supervisó este operativo en la zona escolar ubicada en el cruce de la avenida Emilio Carranza y la calle Ruperto Martínez.

           En entrevista, el funcionario informó que esta acción de vigilancia incluye la entrega de trípticos informativos a los automovilistas para exhortarles a seguir las recomendaciones y prevenir incidentes en este retorno a las aulas.

            “El día de hoy estamos iniciamos un operativo con 100 elementos de tránsito, de pie-tierra que estarán resguardando las principales zonas escolares, en el primer cuadro y algunas avenidas importantes en el municipio de Monterrey”, señaló.

            Marcos García dio a conocer que las zonas con mayor riesgo por el volumen vehicular se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad y en la zona norponiente.

            Recordó que las multas por exceso de velocidad en zona escolar es considerada como grave, sin derecho a descuento y asciende a mil 050 pesos.

            “Durante los primeros días, que existe un periodo de adaptación de los padres de familia, vamos a estar repartiendo trípticos con algunas recomendaciones como el cinturón de seguridad, utilizar el asiento para bebés o menores de edad, así como no dejar a los niños solos en los vehículos”, precisó.

Entre las recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se encuentran:

  • Asegure a los niños en el asiento de atrás. Los menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior.
  • Antes de arrancar cierre bien las puertas y que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil.
  • Respete todas las señales de tránsito y no exceder la velocidad de 30 km. por hora en zonas escolares.
  • No baje pasajeros en doble fila.
  • Al recoger a los estudiantes, estacione su vehículo cerca de los planteles educativos para evitar congestionamientos viales.
  • Seleccione la ruta más apropiada.
  • No deje a los niños dentro del auto, ni por un instante.

            Los horarios de zona escolar son: de 07:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

            Antes de concluir, el director de Ingeniería Vial puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, 83 05 09 00, para cualquier solicitud de vigilancia en zona escolar.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *