Por pmnoticias.tv
La unidad que existe entre miembros de la Federación de Industriales Productores de Masa y Tortilla y sus proveedores quedó de manifiesto en la edición número 45 de su posada navideña, realizada el pasado de 14 de diciembre en el Club de Leones Guadalupe.
La convivencia comenzó a las 13:00 y terminó a las 20:00 horas y fue amenizado por el grupo Santiago con música para bailar.
En esta ocasión los organizadores sorprendieron a los asistentes con dos sorpresas, la primera; un dúo de arpa y flauta, integrado por José Enrique Guzmán y Graciela González, quienes interpretaron diversas melodías, mientras la concurrencia degustaba sus alimentos.
La segunda sorpresa y la más aplaudida de la tarde, fue la puesta en escena “Los ejotes son judías”, del dramaturgo regiomontano Hernán Galindo, que contó con la soberbia actuación de Juan Alanís y su hijo Roberto, quienes a la vez celebraron 40 y 15 años, respectivamente, como actores.
Desde siempre, la Federación de Industriales Productores de Masa y Tortillas, en estos convivios reconoce la labor de miembros distinguidos, proveedores, personajes destacados del medio deportivo, de la fiesta taurina y de servidores públicos que han sobresalido por su apoyo a este gremio.
Algunos de los que han sido premiados son el matador Eloy Cavazos, Ramiro Peña, jugador de beisbol en Grandes Ligas; al Ing. Nicolás Treviño Navarro (Q.E.P.D.), delegado de Industria y Comercio; y en tiempos en que la CONASUPO era la única que vendía maíz, se reconoció al delegado, Ing. Manuel Viejo Mireles.
Este año, los integrantes de la directiva de esta federación, acordaron que como los dos industriales que tienen los méritos para que se le diera la “Tortilla de Oro”, sin embargo uno por enfermedad declinó y el otro pidió postergarlo por tener un viaje al extranjero.
Para no dejar pasar esa tradición y porque tienen méritos de sobra, la directiva decidió unánimemente reconocer este año a los actores Juan Alanís y a su hijo Roberto.
Al término de la entrega de la “Tortilla de Oro”, el maestro de ceremonias preguntó a los asistentes si querían seguir con el baile o con la rifa.
Antes de saber la decisión tomada por la concurrencia, en forma espontánea un grupo de asistentes pidió hacer uso del micrófono para realizar un acto que estaba fuera del orden del día.
Se trató de los integrantes de las familias de Don Gabriel Carranza Hernández (Q.E.P.D) y de Don Pedro Vallejo Chapa (Q.E.P.D.), encabezados por María de Jesús Carranza de Montes y Norma Vallejo de Cázares.
Ambas pidieron pasar al frente a Don Porfirio Garza Rojas, presidente de la Federación; y a su esposa Doña Ninfa Morales de Garza, para hacerles entrega de una placa de reconocimiento que dice lo siguiente:
Como merecido homenaje y muestra de gratitud al Porfirio Garza Rojas.
Por sus más de 50 años en la Industria de la Masa y la Tortilla y por su contribución en el proceso de modernización de nuestra industria, a través de su liderazgo como dirigente de la Federación de Productores de Masa y Tortillas de Nuevo León a la que ha entregado su tiempo y esfuerzo, gracias al apoyo decidido de su esposa, por lo que hacemos extensivo este reconocimiento a ella, la señora Ninfa Morales de Garza.