No le permito que entre mofas y un discurso amañado venga y trate de insultarnos y regañarnos, de insultar nuestra inteligencia, me resulta lastimoso que se preste para ser el chantaje de la empresa Televisa y que pretenda hacernos sentir responsables de la atención a estos niños con capacidades diferentes.
No le permito que usted como la televisora para la que colaboró en el Teletón vengan y nos digan que es una fundación privada que realiza esta labor “altruista” con la ayuda y buena fe de los mexicanos que donan. Porque para muchos que leemos los medios de este país es bien sabido que el gobierno dona parte de nuestros recursos a través de paraestales, de los municipios, etc., dinero del erario publico en favor de dicha causa.
Si bien, el problema no es que el gobierno done, no para nada, el problema es que nos pretendan hacer creer que la responsabilidad de solventar esta causa es de los mexicanos, cuando con el pago de nuestros impuestos ya se está cubriendo el monto requerido para este tipo de necesidades; que si bien las personas encargadas de dividir y asignar la cantidad necesaria de recursos para cada rubro de exigencias dentro del país no realizan su chamba bien, ya no es responsabilidad nuestra el resarcir sus malas decisiones.
¿Por qué afirmo esto?, en México en este 2014 de los más de 4 billones de presupuesto que tuvo el gobierno, se asignaron 1358 millones de pesos en salud (para todo el año) y para el programa de atención a personas con discapacidad se asignó solo 39 millones de pesos, sin embargo para publicidad oficial se asignaron más de 2 mil millones de pesos solo al ejecutivo. Y si esto fuera poco para abrirnos los ojos; falta ver cuánto se invirtió en comprar el avión presidencial de nuestro pendejísimo presidente, cuando con dicho dinero bien se pudieron construir muchísimos CRITS, de esos que ustedes dicen que bastante falta nos hacen.
Señor Derbez, su discurso es una mofa a la inteligencia de los mexicanos, porque para muchos ya es bien sabido la forma en que Televisa es capaz de imponer a un presidente en México, dicho presidente es quien, en la realidad, controla también la Cámara de Diputados, que es donde se deciden qué se le hará a los miles de millones que los mexicanos pagan al gobierno.
Entonces… si Televisa o el Teletón estuvieran realmente comprometidos con la causa de ayudar a las personas discapacitadas harían una transmisión maratónica, pero no para exigir a los mexicanos o intentar chantajearlos con imagines lastimeras y lucrativas, si no más bien para exigir al gobierno que es donde está el problema de raíz -ahí donde se asignan los recursos-, donde nuestros empleados, los gobernantes, no están realizando bien su trabajo. Por ello partamos desde el inicio; usted pide que para exigir, manifestarnos o hablar debemos esta informados, ¿no?, yo le pido que antes se informe mejor usted.
La causa es justa, el lugar desde donde ustedes lo hacen y a quién lo dirigen y exigen no. Usted pide también que no nos llevemos entre las patas a estos niños discapacitados por nuestras dolencias o exigencias en favor de los normalistas y de la justicia en México. Yo a usted le pido que deje de legitimar una farsa, en la que Televisa, propiedad de Emilio Azcarraga, a quien usted le llama “jefe”, los utiliza con fines lucrativos.
El dinero para dicha causa nosotros como mexicanos ya lo aportamos dentro del pago de nuestros impuestos, lo que ustedes como fundación, como televisora hacen, es utilizar ese dinero para no pagar impuestos y pretender decirnos que no hemos dado nada y por consiguiente somos malos por no apoyar (de nuevo) a dicha causa.
Los mexicanos ya hemos despertado, no nos prestamos más a este tipo de farsas, prueba de ello es que, según ustedes mismos, fue el Teletón “más difícil de la historia”. Más difícil será el panorama en general, si no logramos sacar adelante a nuestro país.
Atentamente, un ciudadano que no donó al Teletón, y que pudo dormir bien.