Por pmnoticias.tv
Porque se constituyen en semilleros de talentos que destacan en competencias nacionales e internacionales, el próximo año la Red de Centros Comunitarios del Estado reforzará las clínicas deportivas que se imparten en estos lugares.
Así lo dio a conocer Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, al señalar que en los talleres deportivos participaron en el último trimestre cerca de diez mil beneficiarios.
El funcionario estatal expresó que para el año 2015 se estima que la cifra se incremente en virtud de la gran aceptación que han tenido en los 42 centros, particularmente en los cinco Macro Centros Comunitarios, entre los cuales destaca el San Bernabé, cuyas instalaciones son de óptima calidad para beneficio de la comunidad.
El Secretario de Desarrollo Social destacó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz le da un gran impulso a todas las actividades productivas y formativas, porque representan el eslabón que le permite a los sectores de mayor vulnerabilidad tener acceso a una vida más sana y productiva.
Dijo que de los casi diez mil beneficiarios que toman clases en las clínicas deportivas, durante el trimestre Octubre-Diciembre destacaron casi dos mil 500 talentos deportivos, y que se espera que para el ciclo que inicia en el mes de enero, la cifra aumente a 2 mil 800 destacados deportistas.
Vargas Rodríguez destacó el talento deportivo emanado de la Red de Centros Comunitarios, que participó con óptimos resultados en la pasada Olimpiada del 2014.
En este evento que inició el 21 de agosto y concluyó el 28 de septiembre, participaron alrededor de mil 800 atletas, de los cuáles 360 pertenecen a Centros Comunitarios.
Se mostró orgulloso porque de esos 360 deportistas, 150 obtuvieron medallas en diferentes disciplinas como handball, judo, box, karate, futbol soccer, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol y lucha asociada.
El Secretario de Desarrollo Social aseguró que el deporte aporta a quienes lo practican disciplina, tolerancia, trabajo en equipo y salud, y es una de las acciones más efectivas para orientar a nuestra juventud hacia el camino de la socialización y la productividad.