Por pmnoticias.tv
Cumpliendo con una más de las tradiciones y de las raíces que distinguen a Pesquería y la administración municipal, anoche se dio pie para iniciar formalmente las actividades navideñas lo que comprenderá más tarde la posada del adulto mayor y la posada general para la ciudadanía las cuales se celebrarán en los próximos días.
Teniendo como centro del encuentro el árbol navideño de casi 20 metros de altura la comunidad de Pesquería se reunió en los alrededores para deleitarse con los cantos entonados de los pequeñines de los diversos jardines de niños y de las escuelas primarias de la localidad.
Donde todos los pequeños participantes acudieron con vestimentas propias de la temporada, como atuendos de renos, monos de nieve, árboles de navidad y hasta envueltos para regalo; uno a uno los participantes realizaron los clásicos villancicos en un escenario preparado para la ocasión y frente a los gustosos padres de familia y comunidad en general entonaron por varias horas las melodías navideñas.
Ya entrada la noche el alcalde José Gloria López oprimió el botón que encendió de forma general el pino navideño y todas las luminarias instaladas alrededor de la plaza principal Mariano Antonio Guadalupe Escobedo y de la Peña, lo que generó el inicio de la temporada navideña en Pesquería.
Cientos de familias congregadas disfrutaron de churros, champurrados y demás antojitos que se prepararon para la ocasión para el deleite de los presentes que además no desaprovecharon el encendido para tomarse la foto del recuerdo con el Pino Navideño.
Juegos mecánicos y exhibición de artículos navideños elaborados por los estudiantes de las escuelas municipales, fueron parte del atractivo que se diseñó para la convivencia donde para finalizar la reunión los ciudadanos y visitantes pudieron apreciar la representación del grupo de teatro del municipio quienes ofrecieron una breve y representativa pastorela, mientras que los cantos de la rondalla de la maestra Esther Hernández y los bailables del grupo de danza folklórica pusieron punto final a la noche.
Acompañaron al alcalde, el Secretario de Ayuntamiento Óscar González Bonilla, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López, los síndicos Nohemí Alejandro Esmerado y José Juan Tovar Hernández, y la regidora María del Rosario Moroles Ríos y el tesorero municipal Sergio Rivera.