Por Fanny M.
Por trabajar hombro a hombro con el gobierno municipal en la construcción de una mejor ciudad, el Ayuntamiento regiomontano hizo una distinción especial a empresas, organismos y asociaciones civiles, en un evento realizado en el Casino Monterrey.
La Alcaldesa Margarita Arellanes entregó de manera simbólica los reconocimientos a la Junta de Protección al Barrio Antiguo, CEMEX, AXTEL, Arca Continental, así como a instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey y la U-ERRE, entre otros organismos, los cuales han firmado convenios de colaboración con las diferentes dependencias municipales.
Durante este evento, Arellanes agradeció la colaboración activa de los diferentes grupos de sociedad civil que hicieron posible alcanzar las metas en materia de seguridad y bienestar social presentados en su Segundo Informe de Gobierno, el pasado 13 de noviembre.
“Lo informado ahí, (en el Segundo Informe) fue posible gracias a la participación de muchos de ustedes quienes de alguna manera aportaron, su tiempo, ideas, esfuerzo e inclusos recursos para que los programas, políticas y acciones pudieran ser implementadas.
Es por ello que en nombre del Gobierno Municipal de Monterrey quiero darles las gracias; estoy segura que seguiremos contando con su entusiasta participación”, subrayó.
En entrevista la edil habló sobre estos reconocimientos que se entregaron a 90 instituciones, organismos y asociaciones de la sociedad civil.
“Estamos entregando un reconocimiento a personas de la comunidad que se han destacado por la colaboración que han tenido con el Municipio de Monterrey en distintos programas y acciones que han sido torales dentro de este gobierno.
En mi mensaje mencioné que es imposible poder vislumbrar este 56 por ciento de reducción en los índices delictivos sin la participación de los distintos vecinos de colonias que van semanalmente al C 4 a dar seguimiento conjunto en materia de seguridad o el rescate al Barrio Antiguo sin la asociación de vecinos de esta zona, sin el laboratorio de convivencia, sin la participación de ONU Habitat. El rescate de La Purísima con la participación de la U ERRE, o el Distrito Tec, con el Tecnológico de Monterrey.
Es decir, cada una de las políticas públicas de mi gobierno ha sido aparejada de una colaboración ciudadana, de una interacción con los distintos ciudadanos y organismos”, detalló.
La Secretaría del Ayuntamiento, de Administración, Desarrollo Económico, Implanc y el DIF Monterrey, son sólo algunas de las áreas del gobierno municipal que han firmado convenios con estas instituciones en la búsqueda de mejores prácticas de gobierno en beneficio de los ciudadanos.
Con este evento se da cumplimiento al compromiso # 86 de la campaña de la Alcaldesa Margarita Arellanes: Responsabilidad Social con Sustentabilidad.
A este evento acudieron: el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, así el Director del Implanc, Gabriel Todd y Sandra Pámanes, Jefa de Asesores.