Por Salomé Martínez
El Municipio de San Nicolás de los Garza organizó por tercer año consecutivo una muestra de altares de muertos para inculcar a las nuevas generaciones que sigan celebrando las tradiciones y festividades típicas de México.
La explanada de la fuente interactiva en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes fue el escenario donde “Catrinas” y “esqueletos” deambularon por los diferentes altares que se montaron para honrar a personalidades de distintos ámbitos de la cultura popular mexicana, entre los que se encontraban celebridades, personajes históricos, deportivos, empresarios y destacados nicolaítas.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer recorrió la exposición de altares, en la que participaron planteles educativos de nivel básico públicos y privados, así como integrantes de comités del PAC, Seguridad Social y Participación Ciudadana.
”México es un país rico en tradiciones, como ningún otro, si bien estamos de acuerdo que los niños salgan a pedir Halloween, no deben olvidarse de la celebración del Día de Muertos”, dijo el presidente municipal.
“Este evento busca además, fomentar la integración familiar y de la comunidad educativa, vimos a cientos de alumnos, maestros y papás, conviviendo juntos amenamente en el montaje de estos altares, vaya para todos ustedes nuestro reconocimiento por su participación y su interés”, agregó el edil.
Salgado Almaguer indicó que es importante no dejar pasar este tipo de festejos porque son los que brindan identidad a los mexicanos.
“Debemos fomentar y dejar bien arraigadas las tradiciones para que las futuras generaciones no dejen de celebrarlas, y es precisamente aquí donde San Nicolás se distingue por la alta participación de su gente en festejos como el que hoy estamos realizando”, señaló.
Durante la celebración, empleados de la administración nicolaíta habilitaron un toldo donde repartieron pan de muerto y chocolate entre los asistentes.