Por Dulce M.
El Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Transparencia y Atención Ciudadana, anunciaron hoy el programa “Enlázate”, una aplicación móvil totalmente gratuita donde los apodaquenses, y la comunidad en general, podrán realizar sus denuncias ciudadana vía teléfono celular con Internet.
Los ciudadanos podrán realizar sus reportes de manera inmediata desde su celular descargando la aplicación “Enlázate” para cualquier móvil con sistema operativo Android y Apple.
Este programa fue presentado en sesión de Cabildo por el Secretario de Transparencia y Atención Ciudadana, Eduardo Elizondo, y fue aceptado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, regidores y síndicos.
En una primera etapa, este programa recibirá denuncias relacionadas con servicios públicos y seguridad pública.
“Es una satisfacción poder decir que en cada ciudadano tendremos un vigilante de lo que sucede en la geografía de nuestro municipio; hoy con un celular y bajando la herramienta “Enlázate”, desde donde estés, podrán comunicarse con la Administración municipal y denunciar temas relacionados con servicios públicos, seguridad, plazas públicas, jardines, luminarias apagadas y baches.
“La Secretaría de Transparencia tendrá la habilidad de encausar las denuncias a las secretarías correspondientes para dar respuestas inmediatas a las denuncias y quejas que nos hagan llegar”, expresó el Alcalde.
Flores Elizondo añadió que cada denuncia tendrá un número con el cual se le dará seguimiento, sin que el denunciante tenga que acudir a las secretarías o direcciones.
El munícipe hizo hincapié en que la creación de este programa y aplicación para la ciudadanía, no generó costo alguno tanto para la Administración municipal, como para la ciudadanía en general.
“Con el paso del tiempo vamos ir corrigiendo algunas fallas que se vallan presentando y agregando otros temas de interés para todos nuestros vecinos de Apodaca”, añadió Flores Elizondo.
El Alcalde afirmó que semanalmente revisará las quejas de la ciudadanía para verificar la efectividad de respuestas y soluciones de las secretarías involucradas.