Por Luz Citlali M.
Con la finalidad de brindar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias en la tradicional celebración del “Día de los Muertos”, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, supervisó los trabajos de limpieza y fumigación que se están realizando en los panteones municipales.
“Se acerca el día de muertos y queremos que los panteones estén limpios, no queremos que sufran accidentes, además en los alrededores está Servicios Públicos cortando la hierba y fumigando para evitar que sufran picaduras por mosquitos como el dengue”, manifestó el Alcalde.
César Cavazos precisó que esto es sólo el inicio ya que para el fin de semana contaran con un dispositivo de seguridad implementado por la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio en los cuatro panteones ubicados en el municipio.
Los panteones que existen en el municipio son: Divina Trinidad, en la colonia Flores Magón; Jardín del Edén, en la colonia los Olivos, ambos panteones municipales; así como los particulares Jardín del Recuerdo y Jardín de los Pinos, estos últimos ubicados al nororiente del municipio.
Por último el Alcalde destacó que la afluencia esperada para este tradicional festejo mexicano es de cerca de los diez mil asistentes; mismos que contarán con la vigilancia de elementos de tránsito que los auxiliarán ante el cierre de vialidades a los alrededores de los panteones.