Por Fanny Martínez
Con la finalidad de contribuir a la formación y bienestar de policías que respondan con eficacia a las exigencias de la sociedad, el Municipio de Apodaca inauguró esta tarde el nuevo “Campo de Formación Policial”, ubicado al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Con un gran esfuerzo del Republicano Ayuntamiento, la edificación de este centro de operaciones de seguridad se realizó con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
El evento fue presidido por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; el General de la Séptima Zona Militar, Víctor Manuel González Trejo; el Secretario de Seguridad Pública de Estado, Alfredo Flores Gómez, y los secretarios de seguridad de los municipios de García, Manuel Martínez Olivares; de Cadereyta, Alfredo Pasalle López; de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, y de Apodaca, Eulalio López Cosme.
También estuvieron en el presídium, el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Rodrigo García Villarreal; el Tesorero municipal, Aarón Lozano, y el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García.
“Con la inauguración de este Campo de Formación Policial, Apodaca cuenta con una sede moderna que alberga a los elementos que no cuentan con lugar para descansar y con capacidad para albergar a cien policías; además de un edificio de formación policial donde ya se preparan 60 elementos.
“La inversión fue superior a los 20 millones de pesos y los edificios cuentan con dormitorios, baños, regaderas, salas de estar, comedor, enfermería y estacionamiento”, expresó el Alcalde.
Flores Elizondo recalcó que el edificio está hecho para seguir creciendo acorde a al avance demográfico del municipio.
“Estas acciones dignifican las condiciones de trabajo de nuestros policías y genera una mejor vigilancia en beneficio de todos los apodaquenses”, añadió el munícipe.
El Alcalde recalcó que Apodaca cuenta con 350 policías, todos certificados, y 60 más a punto de graduarse.
Al término del acto protocolario, los funcionarios recorrieron las instalaciones de los dormitorios y posteriormente escucharon una conferencia dirigida a los cadetes por parte de los doctores especialistas en seguridad, Juan Salgado Ibarra, y Luis Gerardo Zavala.