Por Fanny M.
A todo ritmo, más de mil 500 mujeres de Apodaca, participaron en el maratón “Bailando por mi Salud”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
La Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, fue la sede donde las féminas recibieron folletos informativos, además de orientación sobre padecimientos como cáncer de mama y cervicouterino.
El Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez exhortó a las mujeres a prevenir la enfermedad a través de revisiones periódicas en los distintos Centros de Salud instalados en la geografía del municipio.
“Las mujeres son el núcleo de nuestra sociedad, queremos mujeres sanas, fuertes, activas, por tal motivo las invito a acudir a sus revisiones periódicamente. Tenemos que unirnos sociedad y gobierno para luchar contra esta enfermedad”, comentó el funcionario.
Actualmente, comentó Cantú Ramírez, se atienden 20 mujeres al día en el Centro de Salud Metroplex, donde está instalado el mastógrafo.
“Estamos planeando aumentar el número de atenciones al doble, vamos a extender los turnos, de atención, todo por la salud de nuestras mueres”, agregó.
Cabe señalar que en días pasados, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, anunció la instalación de un mastógrafo en la zona sur del municipio, con el fin de acercar el servicio y la atención a un mayor número de mujeres.
Con el maratón “Bailando por tu Salud”, el municipio de Apodaca, clausura los eventos de concientización sobre el Cáncer. El primero de ellos fue una charla con especialistas, donde las mujeres pudieron conocer los diferentes tipos de padecimientos y resolvieron sus dudas al respecto, el segundo fue una carrera de 2 y 5K donde participaron familias enteras.
“Queremos generar conciencia en nuestras mujeres, en las actividades organizadas en el mes de octubre, participaron cerca de 2 mil mujeres”, puntualizó.