Responden dependencias estatales a llamado para apoyar a Baja California Sur

 

Por pmnoticias.tv

Los diversos sectores de la sociedad nuevoleonesa se unieron y respondieron al llamado hecho por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para apoyar a las personas afectadas por la tormenta “Odile”.

Tres de las principales dependencias del Gobierno estatal encabezaron este miércoles la entrega de donativos recabados entre sus empleados dentro de la campaña “Nuevo León Unido con Baja California Sur”.

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gretta Salinas de Medina, recibió los apoyos y elogió la solidaridad de los nuevoleoneses hacia nuestros hermanos de esa entidad que viven momentos difíciles.

En primera instancia, la esposa del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio la bienvenida a Arturo B. de la Garza Garza y Tania Leal de Ancira quienes llevaron el producto de las recolectas personales que organizaron y en donde se logró recabar un total 5.7 toneladas de apoyos.

Acto seguido, un grupo de damas encabezado por Ileana Canales de Ibarra, esposa del Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, entregaron a la Presidenta de DIF Nuevo León cuatro toneladas en especie, que se obtuvieron gracias a la cooperación de los empleados de esa dependencia.

Destacó que el Colegio de Notarios hizo un donativo de 50 mil pesos para apoyar esta campaña emprendida por el

Gobierno Estatal.

La secretaría de Salud se hizo presente en este solidario plan y a través del Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, informó que los trabajadores de la dependencia, de los hospitales, de las distintas jurisdicciones, se concientizaron y demostraron que en esta lucha ni el gobernador, ni su administración

están solos.

Para cerrar con “broche de oro” esta serie de eventos, el Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, encabezó la entrega de donativos de esa institución y señaló que los víveres y artículos fueron trasladados en cinco camiones de tres y media toneladas a las instalaciones del DIF de Nuevo León. Gretta Salinas de Medina agradeció el apoyo de todos

los sectores y aseveró que es una prueba más de la solidaridad de Nuevo León hacia los connacionales afectados por este fenómeno.

Recalcó que estas acciones no impiden seguir cumpliendo con sus funciones habituales y puso como ejemplo el auxilio que se está realizando para nuevoleoneses que perdieron su patrimonio debido a las recientes lluvias.

“Por las lluvias que han estado sucediendo estos días, el gobernador nos dio la instrucción de apoyar y se ha estado haciendo una brigada a través del programa PASO, para apoyar a las personas que sufrieron por estas lluvias, también hemos estado distribuyendo el apoyo alimentario, agua potable, otorgándoles servicios de salud, además de despensas a más de 120 familias”, indicó la esposa del Mandatario estatal.

En estos eventos también estuvieron presentes José Ramón Carrales Batres, Director General de DIF Nuevo León: Felipe González Alaniz, Subsecretario de desarrollo Político; Comandante Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil en el Estado y Homero Cantú Ochoa, Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *