La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza y el diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez ofrecieron una rueda de prensa para exhortar a la ciudadanía a poner su denuanci en caso de que los condicionen el acceso a las escuelas de educación básicas, porque las cuotas escolares no son obligatorias.
“Quiero comentarles que en la CEDH Nuevo León mantendremos una estrecha vigilancia durante el arranque del ciclo escolar para atender aquellos casos en los que se vulnere el derecho de niñas y niños al libre acceso a la educación, dijo Martínez Garza.
Por su parte, el legislador dijo que con esta acción están sumando esfuerzos con los padres de familia, por ello puso a disposición de la gente su línea telefónica en Congreso del Estado, 8150.9522
La funcionaria dijo que tienen una visitaduría especializada en el tema y cuando se presenten las quejas, inmediatamente dictan una medida cautelar para que el niño pueda tener acceso a su educación gratuita en ese mismo momento.
“Si la Secretaría de Educación realmente resuelve el problema ahí concluimos el expediente, sino lo llevamos a una recomendación, aquí lo importante es que se haga la conciencia de que las cuotas son voluntarias, que la educación debe ser gratuita y que la Secretaría de Educación haga esas inspecciones como le corresponden”, señaló Martínez Garza.
Si tienes quejas en este tema recomendaron hablar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León: 8345.8644 y 45, lada sin costo 01 800 822 913; o bien dirigirse a las oficinas de la CEDHNL ubicadas en la Avenida Ignacio Morones Prieto 2110-2 Poniente, Edificio Manchester, Colonia Loma Larga, Monterrey, N. L. Para contacto a través de la página de internet www.cedhnl.org.mx o en el correo electrónico cedhnl@cedhnl.org.mx